Borrar
Una de las compañías que participaron en la cita.
'Escenario patrimonio' cierra con un balance de 2.000 asistentes a los eventos organizados en 18 espacios de la Comunidad

'Escenario patrimonio' cierra con un balance de 2.000 asistentes a los eventos organizados en 18 espacios de la Comunidad

Esta cita ha puesto en escena dos espectáculos por provincia, en especial en zonas rurales, dedicados a todos los públicos y con propuestas variadas

ical

Domingo, 27 de septiembre 2020, 12:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo programa cultural 'Escenario patrimonio' organizado por la Consejería de Cultura y Turismo ha finalizado este fin de semana tras un verano en el que se han desarrollado diferentes espectáculos en 18 espacios patrimoniales de la Comunidad y que ha contado con la participación de unas 2.000 personas asistentes a estos eventos. Esta cita ha puesto en escena dos espectáculos por provincia, en especial en zonas rurales, dedicados a todos los públicos y con propuestas variadas desde instalaciones artísticas a géneros como la danza, el teatro documental, el teatro de calle o el jazz.

'Escenario Patrimonio' ha querido apostar por el trabajo y el talento de las compañías artísticas de la Comunidad, encargadas de llevar a escena los 18 montajes programados. Así, han participado la compañía abulense 'El Canto de la Cabra'; desde la provincia de Burgos, 'Estrella R. & Dancing Data', el músico mirandés Igor Uchurri, la compañía de teatro de calle 'Cal y Canto Teatro' y el artista Javier Ariza; desde León han participado las compañías de circo 'La Pequeña Victoria Cen' y 'Cirk About It', además de María Giménez.

La compañía 'Pez Luna Teatro' desde Palencia, la artista soriana Tatiana Ramos con la compañía 'Pasito a Paso Producciones', el músico salmantino Daniel García y 'Títeres de María Parrato', desde Segovia, han sido algunas de las compañías participantes. Desde Valladolid han participado 'Kull D'Sac' y las compañías 'Calamar Teatro' y 'Luciérnagas Teatro', a las que se han sumado, desde Zamora, la compañía de teatro 'ThreeR Teatro' y la compañía de danza teatro 'Todo Art13'.

Además, para el desarrollo del programa, se han seleccionado 18 espacios patrimoniales únicos de la Comunidad, dos por provincia, como los castillos de La Adrada y de Arévalo en la provincia de Ávila; el monasterio de Santa María de Rioseco y la ermita de Comunero de Revenga en la provincia de Burgos; el Pozo Julia de Fabero y el Castillo de Cornatel de Priaranza del Bierzo, en la provincia de León.

Los espectáculos de la provincia de Palencia se han celebrado en la plaza de España en Paredes de Nava y en las Naves de Picos del Canal de Castilla en Alar del Rey; mientras que el jardín de El Bosque en Béjar y la histórica plaza de Toros de San Martín del Castañar han sido los escenarios seleccionados de la provincia de Salamanca. La plaza Mayor de Riaza y el Palacio de Enrique IV en la capital segoviana han sido los espacios seleccionados en la provincia de Segovia, mientras que la ciudad celtíbero-romana de Tiermes y el castillo de Berlanga de Duero han acogido los espectáculos programados en la provincia de Soria.

En Valladolid, los escenarios han sido el monasterio de Nuestra Señora de la Armedilla de Cogeces del Monte y el castillo de Medina del Campo, donde tuvo que suspenderse por motivos meteorológicos. La plaza Mayor de Benavente y el monasterio de Santa María de Moreruela han sido los lugares patrimoniales seleccionados en la provincia de Zamora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios