Dos empresas leonesas obtienen el distintivo 'Óptima Castilla y León' que reconoce la igualdad de género en el ámbito laboral

Uno de los vehículos de Autobuses Urbanos de Ponferrada./
Uno de los vehículos de Autobuses Urbanos de Ponferrada.

Limpiezas Antón, radicada en León, y Autobuses Urbanos de Ponferrada, han obtenido dos de los ocho distintivos de la Junta

ICAL

Las empresas de la Comunidad Luminosos Rótulos Palencia, S.L.; Acinoxpal, S.L.; Hermanas Hospitalarias Centro Sociosanitario; Autobuses Urbanos de Ponferrada, S.A.; Centro Hospitalario Benito Menni; Generali España, S.A. de Seguros y Reaseguros; Robher Valladolid, S.L.; y Limpiezas Antón, S.L. han obtenido el distintivo 'Óptima Castilla y León' dirigido al reconocimiento de la igualdad de género en el ámbito laboral. La Consejería de Familia e Igualdad e Oportunidades publica este martes la Orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.

El Decreto 20/2018, de 5 de julio tiene como finalidad la de dar público reconocimiento a aquellas entidades que, además de cumplir las obligaciones legales vigentes, adoptan, voluntariamente, políticas destinadas a implementar medidas, procesos de mejora y buenas prácticas en su modelo de gestión y organización de recursos humanos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, conciliación de la vida personal, familiar y laboral y eliminación de la brecha salarial de género en Castilla y León.

La instrucción del procedimiento le corresponderá al centro directivo competente en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. De acuerdo con el Reglamento General de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León aprobado por el Decreto 2/98 de 8 de enero, y modificado por el Decreto 34/2014, de 31 de julio, la Dirección General de la Mujer de la Gerencia de Servicios Sociales, es la competente en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y examinó las solicitudes y documentación presentadas por las empresas interesadas.

Temas

Bocyl, León