Borrar
Más de 600 empresas de Castilla y León presentan en Alimentaria sus productos agroalimentarios de calidad

Más de 600 empresas de Castilla y León presentan en Alimentaria sus productos agroalimentarios de calidad

El 97 % de las empresas que participaron en la anterior edición consideran muy importante seguir asistiendo, lo que demuestra que esta feria es un escaparate inmejorable

LEONOTICIAS

Viernes, 13 de abril 2018, 19:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León acude un año más a Alimentaria dentro de su estrategia de apoyo al sector agroalimentario, uno de los más relevantes de la Comunidad. La presencia en esta feria, que se celebra en Barcelona del 16 al 19 de abril, tiene como objetivos el apoyo a la comercialización y promoción de los productos de calidad de las industrias de Castilla y León. Además, se busca consolidar a nivel nacional la marca Tierra de Sabor y poner énfasis en la internacionalización de esos productos bajo una misma denominación.

El espacio institucional en el que Castilla y León mostrará su gran potencial agroalimentario abarca 2.065 metros cuadrados repartidos en cuatro espacios temáticos distribuidos en diferentes pabellones: Autonomías; Intervin, destinado a vinos y espirituosos; Interlact, a los lácteos; e Intercarn, a cárnicos y derivados.

Castilla y León estará presente en Alimentaria Barcelona con 608 empresas, 551 de ellas amparadas bajo la marca Tierra de Sabor. Además, fuera del stand de la Junta de Castilla y León, asisten a este Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas 52 empresas, diez de las cuales participan dentro del stand institucional de la Diputación de Ávila. Cinco empresas más de la Comunidad estarán en Alimentaria dentro del pabellón de productos ecológicos.

Contactos comerciales

Uno de los principales motivos por los que las empresas de la Comunidad quieren tener presencia en Alimentaria es la excelente oportunidad que representa esta feria para establecer contactos comerciales. Según se refleja en la encuesta realizada entre los participantes de la edición de 2016, en la que se realizaron más de 3.370 contactos, acudir a esta feria tiene un objetivo netamente comercial, buscando incrementar o consolidar ventas a nivel nacional e internacional y aumentando la exportación. Los expositores destacan también la calidad de los visitantes y las expectativas de negocio generadas.

El 97 % de las industrias agroalimentarias que han participado en anteriores ediciones consideran muy importante seguir acudiendo a Alimentaria y más de un 94 % prefieren hacerlo dentro del espacio expositivo de la Junta de Castilla y León.

Referencia de calidad

La oferta agroalimentaria de Castilla y León es referente de calidad en el mercado nacional y Alimentaria se convierte en el evento idóneo para trasladar a los profesionales del sector esta excelencia así como la variedad, seguridad, garantía, identificación de origen y autenticidad que tienen los productos de la Comunidad.

Con esta participación, la Consejería de Agricultura y Ganadería busca también consolidar a nivel nacional y dar a conocer fuera de sus fronteras el distintivo Tierra de Sabor, que actualmente aglutina a 960 empresas y a 5.997 productos. Para lograr una mayor relevancia de la enseña se están ampliando el número de canales comerciales, se impulsa la comercialización de los productos amparados bajo este marchamo de calidad y se apuesta por la calidad de las industrias de Castilla y León para mejorar su competitividad.

Alimentaria, la gran cita del sector

Con más de 83.000 metros cuadrados de superficie expositiva, 3.938 expositores de 65 países y más de 140.000 visitantes, Alimentaria 2018 pone el foco en facilitar el contacto entre compradores internacionales y empresas expositoras.

Alimentaria 2018 reunirá en siete pabellones a las más importantes empresas del sector de la alimentación, bebidas y food service. La feria se estructura en torno a seis certámenes sectoriales: Intervin, Intercarn, Restaurama, Expoconser, Interlact y Multiple Foods, a los que se suma Alimentaria Premium, una exclusiva zona dedicada a productos de alta gastronomía y enología.

Además, la innovación, las tendencias y las oportunidades de negocio serán protagonistas en The Alimentaria Hub, que conformará un gran espacio con más de un centenar de conferencias, ponencias y congresos que también acogerá el área Innoval que mostrará cerca de 300 productos novedosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios