Borrar
Rocio Hervella, Presidenta de EFCL, en una imagen de archivo.
Empresa Familiar de Castilla y León se suma al movimiento #DamosLaCara

Empresa Familiar de Castilla y León se suma al movimiento #DamosLaCara

La iniciativa tiene como objetivo contribuir a superar la crisis sanitaria y económica

Leonoticias

León

Jueves, 25 de junio 2020, 18:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las compañías que integran Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) se han sumado al movimiento#DamosLaCara, iniciativa que tiene como objetivo superar la crisis sanitaria y económica. A nivel nacional, más de 1.400 compañías y cerca de 1,4 millones de personas integran este movimiento.

Los protagonistas son las personas que integran las empresas familiares de España y que representan en términos globales casi el 90 por ciento del total del tejido productivo y el 67 por ciento del empleo privado. «Hemos asumido grandes sacrificios para intentar mantener el empleo. Hemos dado lo mejor de nosotros con un esfuerzo personal y de nuestros equipos absolutamente descomunal. Nos hemos dejado el pellejo, conscientes de que nuestra gente y nuestro país nos necesitaba, y la empresa familiar no podía defraudarles y, una vez más, tenía que dar la cara», aseguró Rocío Hervella, presidenta deEFCL.

Empresas como Cascajares, Plásticos Durex, Cárnicas Iglesias, Aciturri, Prosol, Alma Carraovejas, Grupo Dibaq, Asti Tech Group y Castilla Termal Hoteles todas ellas asociadas a EFCL, son algunas de las que han dado un paso al frente para visibilizar su compromiso. El movimiento, ciudadano, social y no partidista, nace al inicio de la crisis provocada por el COVID-19. Varias asociaciones territoriales de Empresa Familiar, entre las que se encuentra EFCL, propusieron visibilizar la actividad de sus socios para mostrar su apoyo ante los problemas sanitarios y económicos locales. Desde entonces, según se explica desde EFCL, el movimiento no ha dejado de crecer, ya que a todso «les une un ADN ligado a la tierra y la vocación de aunar fuerzas para impulsar la iniciativa privada como motor de la actividad económica hacia un futuro sostenible».

Además, también se resalta un informe reciente del Instituto de la Empresa Familiar y el IESE Business School sobre el relanzamiento de la economía Española tras la pandemia, cuya principal conclusión es que la salida de la crisis pasa ineludiblemente por la empresa y por una colaboración público-privada estrecha, en la que primen por encima de todo los intereses generales y en la que se aproveche la experiencia que las empresas han ido acumulando a lo largo de estos meses.

El movimiento actualmente se agrupa bajo la etiqueta#DamosLaCara y una plataforma web (www.damoslacara.com) donde se van publicando testimonios, logros y propósitos de este colectivo. En ella, todas las empresas que quieran sumarse al movimiento lo pueden hacer. Se trata de una iniciativa abierta que, según EFCL, «quiere reflejar la pluralidad de proyectos de empresas que van desde compañías centenarias que han sido capaces de ir adaptándose a la realidad de cada momento hasta iniciativas innovadoras que apuestan por el desarrollo tecnológico, la sostenibilidad y la internacionalización como vía de crecimiento, manteniendo siempre la raíz y esencia local en su lugar de origen».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios