Empleo subvenciona la creación de empresas de economía social por trabajadores procedentes de crisis empresariales

Empleo subvenciona la creación de empresas de economía social por trabajadores procedentes de crisis empresariales

Se subvencionará con 3.000 euros por cada trabajador que se incorpore, a jornada completa, como socio trabajador o de trabajo en la cooperativa o sociedad laboral

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Consejería de Empleo, a través de la Dirección General de Economía Social y Autónomos, ha convocado ayudas con un presupuesto de 50.000 euros para favorecer la constitución de empresas de Economía Social por trabajadores procedentes de crisis empresariales o de cierres de empresas por jubilación, invalidez o fallecimiento, a través de su incorporación como socios trabajadores o de trabajo, con carácter indefinido, en Cooperativas o Sociedades Laborales de nueva creación o ya existentes.

Los beneficiarios de estas ayudas son las cooperativas y sociedades laborales legalmente constituidas con domicilio social en la Comunidad que tengan ánimo de lucro. Se subvencionará con 3.000 euros por cada trabajador que se incorpore, a jornada completa, como socio trabajador o de trabajo en la cooperativa o sociedad laboral. Esta cantidad se incrementará en 1.500 euros, si la trabajadora que se incorpora es una mujer o un menor de 35 años.

Se podrá incrementar en 1.500 euros si el trabajador que se incorpora es emigrante castellano y leonés retornado, aquella persona de origen castellano y leonés que lleva residiendo fuera del territorio de la Comunidad de Castilla y León durante, al menos, un año ininterrumpido, en los 15 meses anteriores al día de la fecha de inicio de la contratación por la que se solicita la subvención.

Por último, si el trabajador que se incorpora tiene 55 o más años el importe total de la subvención será de 7.000 euros. En el caso de que las jornadas sean a tiempo parcial, la cuantía de la ayuda será proporcional a la duración de la jornada. El periodo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de octubre de 2019.