Borrar
El ECyL convoca ayudas para impulsar el empleo estable de personas afectadas por despidos colectivos en ERE

El ECyL convoca ayudas para impulsar el empleo estable de personas afectadas por despidos colectivos en ERE

Las contrataciones han de mantenerse durante al menos dos años

Leonoticias

León

Domingo, 28 de abril 2019, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) ha publicado una convocatoria de ayudas dotada con 50.000 euros, ampliables a un mayor número de solicitudes, destinada a financiar contratos indefinidos ordinarios de trabajadores procedentes de despidos colectivos.

Se dirige a empresas que adquieran los centros de trabajo en los que se haya dado un despido colectivo y contraten de manera indefinida o temporal compromiso de transformar el contrato en indefinido a los trabajadores que han sido objeto de ese despido, para desarrollar una actividad económica del mismo sector productivo en el que operaba la empresa en crisis en la que se dieron los despidos. Las contrataciones de estos trabajadores han de mantenerse durante al menos dos años.

El objetivo es reducir el efecto negativo de los despidos colectivos en los trabajadores de la Comunidad y para ello se establecen incentivos de 4.000 euros por cada contrato a jornada completa, que se refuerzan con un incremento de 1.500 euros si el contrato se formaliza con una mujer trabajadora y otros 1.500 euros si la persona contratada es menor de 35 años. Estas medidas se financiarán inicialmente con 50.000 euros en 2019, ampliables en función de las solicitudes.

La II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional para el Empleo, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020, acordada con los agentes económicos y sociales de la Comunidad, tiene como uno de sus objetivos apoyar a los trabajadores desempleados y en procesos de extinción por ERE y facilitar su rápida reincorporación al mercado laboral.

El periodo de contratación subvencionable se extiende desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2019. En cuanto a la presentación de solicitudes, si el contrato se ha formalizado antes de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León se puede presentar la solicitud en el plazo de dos meses desde la publicación del extracto. Para las contrataciones realizadas a partir de la publicación del extracto, la solicitud de subvención se debe presentar en el plazo de dos meses desde la formalización del contrato y nunca más tarde del día 15 de octubre de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios