Borrar
Alfonso Fernández Mañueco. Jcyl

La Junta mantiene el toque de queda establecido y no avanza nuevos confinamientos perimetrales

El presidente de la Junta realiza una declaración institucional en la que avanza que Verónica Casado comparecerá en Cortes cada quince días al tiempo que llama a hacer un esfuerzo colectivo: «Sé que son medidas duras que condicionan la vida y los proyectos, se que es un sacrificio, pero es necesario frenar la pandemia»

Nacho Barrio

León

Domingo, 25 de octubre 2020, 20:27

Comenta

En una declaración institucional sin preguntas, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha dirigido a los ciudadanos una vez terminado el consejo de gobierno extraordinario convocado via telemática en la tarde de este domingo, después de que Pedro Sánchez decretara el estado de alarma en todo el país.

De esta forma, el presidente autonómico, en tono grave, señaló que «vivimos una situación difícil», avanzando que la comunidad se encuentra «en riesgo extremo» con una incidencia de 589 casos por 10.000 habitantes, las UCI al 70% y un número «muy elevado» de fallecidos. «Esto nos obliga a tomar medidas duras», anticipó.

Dedicando el «pesar y el dolor» por los fallecidos y la «solidaridad» por los enfermos, Fernández Mañueco apostó por actuar «con determinacion y serenidad». Tal es así que afirmó asumir las funciones delegadas «con lealtad, responsabilidad y decisión».

El presidente de la Junta hizo público que Castilla y León mantendrá la restricción de movilidad desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana («lo llamado hasta ahora toque de queda», afirmó en referencia a las palabras de Sánchez), avanzando que trabajará «en coordinación con el delegado del Gobierno, las diputaciones, otras comunidades y el Consejo Comarcal de El Bierzo». En la misma línea avanzó que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparecerá en Cortes cada quince días. «Sabemos por la experiencia que el cierre a las diez de la noche ha dado sus frutos», defendió.

Mañueco no avanzó futuras restricciones de movilidad ni dentro del territorio ni hacia otras comunidades. «Sé que son medidas duras que condicionan la vida y los proyectos, se que es un sacrificio, pero es necesario frenar la pandemia. Doy las gracias por ese esfuerzo con orgullo».

El presidente de la Junta recordó las peticiones realizadas al Gobierno en los últimos tiempos encaminadas a «tener herramientas para actuar», congratulándose de «tener más personal y haber ampliado las UCI». «El personal sanitario se entrega hasta el agotamiento, pero es necesaria la resposabilidad personal».

El presidente desveló que la Junta trabaja en nuevas medidas sociales y económicas, apuntando que «solo desde la seguridad sanitaria vendrá la recuperación económica. Cumplir las normas salva vidas».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La Junta mantiene el toque de queda establecido y no avanza nuevos confinamientos perimetrales