Borrar
Imagen del Palacio de Congresos de Madrid.
Directivos de 60 empresas de Castilla y León participarán en el I Congreso Nacional de Innovación de APD

Directivos de 60 empresas de Castilla y León participarán en el I Congreso Nacional de Innovación de APD

El evento tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el próximo 18 de septiembre

Leonoticias

León

Jueves, 29 de agosto 2019, 19:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 18 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid se darán cita más de 1.500 directivos para realizar una reflexión conjunta y necesaria, ante el papel de la innovación para la competitividad desde diferentes ángulos. 60 empresas de Castilla y León, socias de APD, participarán en el Congreso.

La deficiente cultura de la innovación, el entorno normativo europeo poco favorable o la visión estratégica necesaria para un cambio de rumbo son alguna de las realidades que marcan el ecosistema de innovación español y europeo.

La jornada estará dividida en 9 paneles en los que participarán más de 40 ponentes para dialogar sobre temas como la visión de España desde países y compañías líderes, la cultura y la educación como herramientas principales para la innovación o la forma de diseñar un ecosistema de innovación español competitivo.

En una de las mesas se dialogará sobre cultura y educación como herramientas de la innovación. El panel estará moderado por Francisco Román, Presidente de la Fundación SERES e intervendrán César Alierta, Presidente de la Fundación Telefónica, Félix Lozano, Socio fundador y CEO de Teamlabs y Rosa Sanchidrián, Cofundadora del Instituto de Gobernanza Empresarial.

También se atenderá a la visión internacional de España en el panel «¿Hay alguien ahí fuera? Cómo nos ven los países y compañías líderes» que moderará la Directora de Innovación de Deloitte, Elsa Varela. En él tomarán la palabra Laura González-Estéfani, Fundadora de The Venture City, Miguel Álava, Managing Director de Amazon Web Services y el Presidente de Steelcase, Alejandro Pociña.

Helena Herrero, Presidenta de HP que hablará junto a otros ponentes sobre las necesidades de las empresas innovadoras, Isaac Hernández, Country Manager Iberia de Google Cloud, que compartirá sus reflexiones en el panel sobre nuevo liderazgo y Luis Miguel Ciprés, CEO de Barrabés.biz, serán otros de los participantes en la mesa sobre cómo diseñar un ecosistema de innovación español verdaderamente competitivo.

España, 28º país en cuanto a innovación

España ocupa la vigésimo octava posición como país innovador según el Índice de Innovación Global (GII), y Europa tiene un reto y una oportunidad que no puede dejar pasar. Un panel de expertos de todos los ámbitos y de empresas de diferentes procedencias y culturas analizarán el presente y el futuro de nuestro país y su reposicionamiento a nivel global.

Una de las reflexiones que formarán parte del evento es cómo el concepto de innovación no debe ser tarea solo de un departamento. Sino que todos los trabajadores deben creer en la capacidad de crear valor dentro de la compañía.

Este Congreso supone además la primera intervención pública de Laura González-Molero como nueva presidenta de APD en sustitución de Rafael Miranda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios