Borrar
El consejero de Educación, Fernando Rey, firma un convenio con la presidenta de la Federación de Autismo de Castilla y León, Simona Palacios. Ical
Rey dice que la prueba de 3º de Primaria sólo valora conocimientos y los padres que la rechazan «perjudican la educación de sus hijos»

Rey dice que la prueba de 3º de Primaria sólo valora conocimientos y los padres que la rechazan «perjudican la educación de sus hijos»

El consejero de Educación cree que ayuda «a conocer la situación de todos y cada uno de los centros» y tomar medidas si los resultados en alguno de ellos «presentan cierto desequilibrio»

El Norte

Valladolid

Miércoles, 6 de junio 2018, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Fernando Rey, recordó que la prueba que se realiza durante hoy y mañana a los alumnos de 3º de Primaria en los colegios de la comunidad sólo permite valorar los conocimientos y consideró que los padres que la rechazan «perjudican la educación de sus hijos». En este sentido expuso que no se trata de un examen o reválida que impida pasar de curso a los alumnos si no se supera, «ni tiene valor académico alguno».

Al respecto expuso que esta prueba ayuda «a conocer la situación de todos y cada uno de los centros educativos» y tomar medidas si los resultados en alguno de ellos «presentan cierto desequilibrio y hay un alto porcentaje de alumnos que no superan la prueba». Por ello, señaló que cuando algunos padres plantean obstáculos para que se lleve a cabo «es conveniente que sepan que no benefician a la mejora del sistema educativo para sus hijos».

«Esta situación se da posiblemente más que por ideales por ideologías y alejándose de la realidad, ya que si los padres quieren que sus hijos mejoren tienen que confiar en el sistema educativo. Además, esta prueba es anterior a la Lomce y me gustaría que en este tema se pasara página y que la gente viera que lo que se hace en 3º de Primaria es tratar de que, donde sea preciso, se lleven a cabo planes de mejora individuales si es preciso», puntualizó Rey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios