Detenido por consumo de cocaína el conductor de un bus con escolares asturianos cuando volvían de Salamanca

Imagen del Colegio Público Celestino Montoto./IMANOL RIMADA / EL COMERCIO
Imagen del Colegio Público Celestino Montoto. / IMANOL RIMADA / EL COMERCIO

El vehículo, en el que iban 42 niños de Primaria que volvían Ledesma, fue inmovilizado en Zamora tras advertir un docente que el piloto maniobraba de forma extraña

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Un conductor de un autobús, en el que viajaban cuarenta y dos alumnos de quinto de Primaria del colegio Celestino Montoto, fue detenido por conducir bajo los efectos de las drogas. Los escolares regresaban a la Pola tras pasar tres días en Salamanca cuando el conductor comenzó a comportarse de forma anómala, según informa Mónica Rivero en el diario El Comercio. Un docente que viajaba en su interior dio la voz de alarma a la Policía. El vehículo fue inmovilizado en Zamora, su conductor detenido y los pequeños trasladados a sus domicilios en otro autobús, en el que pudieron completar su viaje sin más sobresaltos, informaron fuentes del centro escolar.

Este lunes, la dirección del colegio y la AMPA mantuvieron una reunión en el centro con los padres. Justo antes de la misma, según pudo saber este periódico, se personó un representante de la empresa a la que pertenece el autobús para pedir disculpas. Por otra parte, la empresa sólo ha dicho que tomarán las medidas «oportunas» con el empleado, que, no obstante, había pasado las pruebas para su puesto con «valoración alta».

El colegio informó de lo sucedido a la compañía desde el primer momento, y esta «envió otro autobús desde Zamora» para atender a los escolares. Los progenitores «reaccionaron bien y se mostraron agradecidos a los docentes». Es más, la AMPA no tomará medidas contra el conductor. No creen que «haga falta» al haber sido denunciado por la Guardia Civil, dijeron. Solo esperan, eso sí, que «no vuelva a pasar» otro caso similar.

El grupo de alumnos volvía de un viaje escolar de tres días. Habían viajado a Ledesma, en Salamanca, para participar en un curso de inmersión lingüística, inglés.Se vieron obligados a cambiar de autobús cuando regresaban ante el aviso de un de profesor, que percibió comportamientos extraños por parte del conductor. Sucedió a la altura de Cubo de Tierra del Vino, en la provincia de Zamora