Borrar
Antonio de Torre
Desactivadas las alertas por nieve en Castilla y León tras la mejoría de la situación y la subida de temperaturas

Desactivadas las alertas por nieve en Castilla y León tras la mejoría de la situación y la subida de temperaturas

Aún están cortadas dos carreteras provinciales en Salamanca y Zamora y se requiere uso de cadenas en dos puertos de la Peña de Francia

El Norte

Valladolid

Domingo, 7 de abril 2019, 11:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha desactivado las alertas por nieve que permanecían abiertas en la Comunidad desde la medianoche de hoy, tras la mejoría de la situación y la subida de temperaturas que se prevé para este domingo, según informó a Ical el departamento.

No obstante, aún están cortadas dos carreteras provinciales en Salamanca y Zamora y se requiere uso de cadenas en dos puertos de la Peña de Francia, tal y como comunicó la Dirección General de Tráfico (DGT). Se trata de la DSA-180, en La Hoya, de subida a la estación de esquí de La Covatilla, y la ZA-P-2665, a lo largo de una decena de kilómetros, en Escuredo (Zamora). Además, es necesario el uso de cadenas en la SA-203, en el puerto de la Peña de Francia, así como en la DSA-191, en El Travieso.

Por otro lado, la DGT recomienda extremar la precaución para transitar a lo largo de cinco kilómetros de la A-6, en Manzanal del Puerto (León), a causa de la niebla, y la A-1, en 55 kilómetros, entre Cerezo de Abajo (Segovia) y Loyozuela, por el pavimento deslizante.

Durante la noche, las heladas también hicieron acto de presencia en la Comunidad. De hecho, cuatro estaciones de Castilla y León marcaron temperaturas entre las diez más bajas del país. Se trata, precisamente, de la estación de esquí de La Covatilla, con -4,4 grados centígrados, la segoviana de La Pinilla, con -4,0 grados, Camporredondo de Alba (Palencia), con -3,3, y el Puerto leonés de San Isidro, con -2,9 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios