Borrar
Desactivada la fase de emergencia por nieve en Castilla y León

Desactivada la fase de emergencia por nieve en Castilla y León

El temporal de nieve durante el pasado fin de semana en la comunidad provocó el corte durante varias horas de numerosas carreteras de la red principal

El Norte

Valladolid

Lunes, 8 de enero 2018, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación del Gobierno en Castilla y León acordó hoy a las 11 horas desactivar la fase de alerta de preemergencia y emergencia en la comunidad por las nevadas. Una decisión que implica suspender el Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas para la actuación en la Red de carreteras del Estado.

El temporal de nieve durante el pasado fin de semana en la comunidad provocó el corte total durante varias horas de numerosas carreteras de la red principal, especialmente entre Castilla y León y Madrid. Entre ellas, la A-6, la AP-6, la AP-61 y la AP-51 en las provincias de Ávila y Segovia, que quedaron definitivamente abiertas al tráfico pasadas las 21.30 horas de ayer, excepto para los camiones.

La fuerte borrasca de nieve complicó mucho el tráfico y más de 3.000 vehículos estuvieron atrapados durante la madrugada del domingo en la AP-6, hasta la llegada de los efectivos de la Unión Militar de Emergencias (UME) y la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios