Denuncian a un hombre de 47 años que portaba una pistola de aire comprimido en Valladolid

Arma que le fue requisada al denunciado./Twitter Policía Municipal
Arma que le fue requisada al denunciado. / Twitter Policía Municipal

El hombre, de 47 años, se encontraba sentado en un banco y trató de ocultar el arma al percatarse de la presencia de los agentes

Fidela Mañoso Largo
FIDELA MAÑOSO LARGOValladolid

Un varón de 47 años ha sido denunciado después de ser sorprendido en la vía pública con un pistola de aire de comprimido sin disponer de la tarjeta obligatoria para este tipo de armas. Los hechos se han producido en la Ribera del Pisuerga, cuando dos agentes de la Policía Municipal patrullaban por la zona en bici.

En un determinado momento, a la altura del paseo del Renacimiento, observaron a un hombre sentado en un banco que, al percatarse de la presencia policial, intentaba esconder el arma bajo sus piernas.

Los policías le identificaron y comprobaron que, efectivamente, se trababa de una pistola de aire comprimido 'GLOCK 19', por lo que levantaron acta y la denuncia por infracción grave en aplicación de la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, concretamente por exhibir armas de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso.