UGT denuncia el «nulo control» de Sanidad del cumplimiento del contrato de transporte sanitario

UGT denuncia el «nulo control» de Sanidad del cumplimiento del contrato de transporte sanitario

El sindicato exige una financiación suficiente de estos servicios, que la Junta pretende que palien el cierre de consultorios

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Federación de empleados de Servicios Públicos del sindicato UGT (FeSP-UGT) denunció que la Consejería de Sanidad realiza un control «nulo» del cumplimiento del actual de contrato de transporte sanitario, donde ni las condiciones técnicas de los vehículos son las contratadas, con el consiguiente riesgo para trabajadores y usuarios, ni el número de vehículos son los contratados.

El sector del transporte sanitario de la FeSP de UGT de Castilla y León criticó también durante una reunión mantenida en el día de ayer con miembros de la Consejería que tampoco se respete la exclusividad de lo público pagado con fondos públicos surgiendo una mezcla «publico-privada como se puede comprobar en los medios de comunicación», según explicaron en un comunicado.

Otras de las reivindicaciones fue la escasa financiación del servicio por parte de la cartera de Sanidad que se convierte en la «excusa propicia» para que el monopolio de Ambuiberica repercuta sobre sus trabajadores en un déficit en forma de plantillas insuficientes o sobrecarga horaria. El sindicato incidió también que la negociación del nuevo Convenio Colectivo está «paralizado» desde hace meses y que mantiene a los empleados de este servicio como uno de los «peores pagados» del territorio nacional.

Es por ello que este sector insistió en que el transporte sanitario es «fundamental» y debe estar suficientemente financiado, «y más ahora cuando la Consejería aventura su implementación para paliar el cierre de consultorios en el medio rural». Exigieron un control «escrupuloso» de cada euro que desde las arcas públicas se destina a este servicio haciendo cumplir todas y cada una de las cláusulas que recogen las licitaciones.

En la reunión, además de miembros del sector del transporte sanitario del sindicato, participaron el director general de Planificación y Asistencia Sanitaria, Alfonso José Montero; la jefa del Servicio de Actividad Concertada, y el gerente regional de Sacyl, Manuel Mitadiel.