El PP denuncia que 20.000 abogados del turno de oficio de Castilla y León y otras comunidades no cobran desde noviembre

Imagen de archivo de una concentración de los abogados bercianos ante el Palacio de Justicia de Ponferrada./
Imagen de archivo de una concentración de los abogados bercianos ante el Palacio de Justicia de Ponferrada.

El Partido Popular critica la falta de compromiso de la ministra Delgado con la justicia gratuita

ICAL
ICALLeón

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Senado, Cristina Ayala, denunció este sábado el retraso en el abono de honorarios a los abogados del Turno de Oficio por parte del Gobierno. «Más de 20.000 abogados en territorio ministerio, es decir, de las Comunidades de Castilla La Mancha, Castilla y León, Murcia, Baleares, Ceuta, Melilla y Extremadura, no han cobrado sus honorarios del Turno de Oficio desde el mes de noviembre», dijo en un comunicado.

«No es la primera vez que el Ministerio se retrasa en el abono de estos honorarios», añadió la portavoz 'popular', «el pasado año, cuando no cobraron entre julio y noviembre, la ministra de Justicia ya nos puso una excusa, incumpliendo el compromiso del gobierno del PP para que cobrarán cada tres meses».

Para la senadora por Burgos del PP, la ministra Dolores Delgado «tiene demasiadas cosas que hacer no relacionadas, precisamente, con su tarea en el Ministerio, para ocuparse de lo que, verdaderamente, importa a los españoles».

Ayala recordó que Dolores Delgado es una ministra de Justicia, reprobada tres veces por la Cortes. «El PP apoya las reivindicaciones de los 20.000 abogados del turno de oficio y vamos a seguir trabajando por una Justicia gratuita, a pesar de la todavía ministra», concluyó.