Borrar
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz. Chacón
De la Hoz defiende la «voluntad inquebrantable» con las 35 horas pero «no se pueden hacer imposibles»

De la Hoz defiende la «voluntad inquebrantable» con las 35 horas pero «no se pueden hacer imposibles»

El portavoz del PP expresa la «envidia» que le da el PSOE de Castilla-La Mancha y la «vergüenza» de la formación liderada por Tudanca

ical

Viernes, 20 de septiembre 2019, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, defendió este viernes la «voluntad inquebrantable» de la Junta para aplicar la jornada de las 35 horas pactada con los sindicatos, pero subrayó que «no se pueden hacer imposibles» ante la falta de capacidad financiera y del «bloqueo» de 440 millones a la Comunidad por el Gobierno.

De la Hoz compartió el argumento expresado ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, que ligó el retraso en la implantación de esa jornada para los empleados públicos autonómicos a un coste de 120 millones que no tienen ahora por la falta de ingresos a través de nuevo presupuesto.

«El consejero de la Presidencia expresó la voluntad inquebrantable con las 35 horas, pero no se pueden hacer imposibles», afirmó en referencia a la comparecencia de Ángel Ibañez (PP) en las Cortes cuando expuso su programa de gobierno para este mandato.

Sin embargo, el portavoz popular aprovechó sus declaraciones para cargar contra el PSOE de Castilla y León por votar en contra, en el último pleno de las Cortes, de la propuesta de su grupo de reclamar los 440 millones al Gobierno, que sí contó con el respaldo de Cs, Podemos, UPL, Vox y Por Ávila.

«Me gustaría que el PSOE de Castilla y León se pareciera al de Castilla-La Mancha. Por qué Page (Emiliano García-Page) reclama al Gobierno y el PSOE de Castilla y León se pone del lado de Sánchez para no molestar ni incordiar», argumentó De la Hoz.

Tras dar a conocer la propuesta de resolución aprobada en las Cortes de Castilla-La Mancha, similar a la que el Grupo Socialista rechazó aquí, exclamó: Qué envidia del PSOE de Castilla-La Mancha y qué vergüenza del PSOE de Castilla y León. Como me gustaría que se pareciera algo».

Poco antes, la portavoz de Ciudadanos, Ana Carlota Amigo, justificó también la decisión de la Junta en el impacto de 120 millones de su aplicación cuando no se cuentan con los 440 millones de la financiación autonómica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios