Decenas de cerdos muertos al volcar un camión al acceder a la SG-20 desde la autovía Valladolid-Segovia

Camión volcado y, al fondo, varios cerdos muertos. /Antonio Tanarro
Camión volcado y, al fondo, varios cerdos muertos. / Antonio Tanarro

El accidente, en el que el conductor ha sufrido heridas leves, ha cortado un tramo de carretera y se ha establecido un itinerario alternativo

MARÍA MARTÍNEZSegovia

Un camión que transportaba cerdos ha volcado este jueves por la mañana en el kilómetro 1 de la carretera SG-20. El accidente, en el que el conductor del camión ha resultado con heridas leves, ha ocurrido en un tramo en curva, en el ramal de incorporación a la futura circunvalación de Segovia desde la autovía de Pinares (Valladolid-Segovia). El tramo de carretera donde se ha producido el accidente ha sido cortado al tráfico y se ha establecido un itinerario alternativo para los conductores. El conductor fue trasladado en ambulancia al Complejo Asistencial de Segovia.

Por el momento se desconoce cuál ha sido la causa del accidente, que ha dejado decenas de cerdos muertos, algunos heridos y otros atrapados en el tráiler. Un camión de la misma empresa se ha desplazado al lugar para recoger a los animales vivos y otro se ha encargado de la retirada de los cadáveres, una tarea que ha requerido horas, ya que el peso de estos cerdos ronda los cien kilos.

Temas

Sucesos