CSIF pide una comisión para aclarar la «manipulación de listas de espera»

CSIF pide una comisión para aclarar la «manipulación de listas de espera»

El sindicato lamenta que las declaraciones del procurador de Por Ávil, José Pedro Pascual, «confirman las críticas y sospechas que teníamos»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El sindicato CSIF ha pedido aclaraciones a la Junta y que se cree una comisión que permita conocer el alcance de las declaraciones del procurador de 'Por Ávila' José Pedro Pascual, director médico del hospital abulense hasta el 2015, que reconoció que en sus años en esa responsabilidad se «manipularon las listas de espera».

CSIF ha apelado en un comunicado al «compromiso de transparencia del nuevo Gobierno regional, para que se acabe con esas prácticas que son un fraude, un engaño político y una tomadura de pelo hacia todos los ciudadanos castellanos y leoneses«.

Y ha pedido, a través del presidente del sector autonómico de Sanidad, Juan Carlos Gutiérrez-Rodilla, la «creación de una comisión que permita conocer todos los detalles y la dimensión de esa manipulación de las listas de espera» desveladas por Pascual.

El sindicato ha recordado que además, Pascual extendió «esa práctica de la manipulación de las listas a los centros hospitalarios de toda la comunidad, una aseveración que agrava la denuncia pública, y que coloca a la Consejería de Sanidad en el punto de mira de la exigencia de responsabilidades«.

Gutiérrez-Rodilla ha lamentado «que las afirmaciones de Pedro José Pascual confirmen las quejas, críticas y sospechas que, sobre la posible manipulación de las listas de espera, ha trasladado en más de una ocasión la organización sindical independiente, una denuncia que ha estado en boca de los profesionales sanitarios, que sufren y viven de cerca el problema de la espera que tienen que aguantar los pacientes».

CSIF ha confiado en que la nueva consejera de Sanidad, Verónica Casado, ponga fin a esos «engaños y diga la verdad sobre las listas de espera de los pacientes, porque los primeros engañados, si se manipulan las listas, son los propios responsables de la gestión sanitaria en Castilla y León».

Temas

Csif