La consultora JP Morgan detecta desconfianza de los inversores de Castilla y León

Oficinas de JP Morgan en Nueva York./AFP
Oficinas de JP Morgan en Nueva York. / AFP

En el caso de España, el índice de confianza de esta consultora es de 0,83 puntos positivos

EL NORTE

El índice de confianza de la consultora JP Morgan sobre las inversiones en las distintas autonomías ha colocado a Castilla y León con un registro negativo en el primer semestre de 2019.

En un comunicado, la consultora ha detallado que la confianza de los inversores de Castilla y León retrocede hasta niveles negativo, con 0,2 puntos negativos en su índice, frente al 1,5 positivo con el que cerró el segundo semestre de 2018 y al 1,2 del primer semestre de 2018.

En el caso de España, el índice de confianza de esta consultora es de 0,83 puntos positivos, lejos de los 2,6 puntos de Castilla-La Mancha como la que presente un mayor optimismo entre sus inversores y también de los 2,3 puntos negativos de Asturias, donde se registra la mayor desconfianza.

Junto a Asturias, otras tres autonomías terminan el semestre en negativo: Cataluña (-0,7), Castilla y León (-0,2) y Aragón (-0,1), aunque en este último caso el sentimiento se recupera con respecto a la anterior lectura, cuando registró una caída hasta el -1,4, según los datos aportados por la consultora.