Borrar
Mario Amilivia, presidente del Consejo de Cuentas. Miriam Chacón
El Consejo de Cuentas elogia el «tono convincente» de Mañueco en una «nueva etapa» para Castilla y León

El Consejo de Cuentas elogia el «tono convincente» de Mañueco en una «nueva etapa» para Castilla y León

Amilivia considera que el acuerdo alcanzado entre PP y Cs contiene «fundamentalmente las medidas que precisa Castilla y León»

ical

Martes, 9 de julio 2019, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia, elogió el «tono convincente» del discurso de investidura de Fernández Mañueco como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en la que consideró que será «una nueva etapa» para la Comunidad. «Vamos a ver cómo evoluciona, pero estoy de acuerdo con las líneas fundamentales, y me parece que es muy sensible con Castilla y León», dijo Amilivia en declaraciones a Ical tras el discurso pronunciado por Fernández Mañueco.

A juicio de Amilivia, el acuerdo de gobierno alcanzado entre PP y Cs contiene «fundamentalmente las medidas que precisa Castilla y León» para «una etapa nueva» en la que el pasado «puede servir de referencia» en algunas políticas públicas, en especial en lo relacionado con los servicios públicos esenciales.

En esta «nueva etapa», Castilla y León tiene que trabajar en la lucha contra la despoblación, la ordenación «inmediatamente» del territorio o una nueva financiación de la Comunidad. En este sentido, estimó que sin una financiación adecuada «Castilla y León está abocada a un déficit estructural», motivo por el que resulta «fundamental» el «consenso y toda la financiación autonómica», y en ese sentido las directrices política con «sensibles» con la realidad de Castilla y León, sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios