Borrar
El Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla y León repartirá 7.000 euros en los premios de investigación

El Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla y León repartirá 7.000 euros en los premios de investigación

El plazo de presentación de candidaturas en cada una de las categorías termina el próximo 5 de noviembre

Leonoticias

León

Martes, 8 de octubre 2019, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla y León ha convocado la XIII edición del Certamen Científico y la V Edición de los Premios Regionales 'Fomentando la investigación y la Excelencia Académica' para impulsar esta materia. En total los galardones suman 7.000 euros y están dirigidos a profesionales colegiados en la comunidad.

El objetivo, según los organizadores, se centra en seguir fomentando y apoyando a los enfermeros de Castilla y León, además de contribuir al mismo tiempo a mejorar su competencia profesional y la salud de la población. El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 5 de noviembre.

«La falta de recursos y de tiempo para investigar son algunos de los obstáculos con los que se encuentran la Enfermería para desarrollar una investigación, generar conocimiento y mejorar los cuidados a través de la evidencia científica. Por ello, el certamen tiene el objetivo de reconocer el trabajo y enorme esfuerzo de los profesionales que se dedican a esta tarea que prestigia al sector», añadieron.

El año pasado el Consejo de Colegios recibió en la comunidad un total de 27 candidaturas en sus distintas modalidades, lo que muestra el avance de esta labor. Los premios se conceden a trabajos científicos inéditos sobre cualquier área o especialidad de enfermería y se valora de forma especial aquellos cuya investigación aporte nuevos conocimientos, así como las revisiones que supongan algún aspecto práctico e innovador aplicable al trabajo diario de Enfermería.

En la modalidad A del Certamen Científico se contemplan los proyectos derivados de trabajos de pregrado (Trabajo Fin de Grado) y de títulos de postgrado (Trabajo Fin de Máster y Tesis Doctoral), mientras que en la modalidad B figuran aquellos relacionados con la práctica o la teoría profesional realizados por profesionales en activo que no se contemplen en la categoría A. Para cada modalidad se establece un premio dotado con 2.000 euros y un accésit de 1.000 euros.

Premios adicionales

Asimismo el Consejo ha convocado la quinta edición de sus premios regionales que valoran por una parte el mejor artículo publicado en la revista 'Enfermería CyL' www.revistaenfermeriacyl.com como publicación científica del Consejo de Colegios que edita dos números al año y que sirve para divulgar la ciencia enfermera en los aspectos científico-técnicos que manejan en su práctica los enfermeros generalistas y especializados.

Sus artículos son de carácter científico-documental, y las secciones se centran en la investigación de la práctica clínica socio-sanitaria y de la docencia de los cuidados enfermeros, en los ámbitos generalistas y especializados de la Enfermería. Es una revista abierta a todos los profesionales enfermeros que deseen realizar publicaciones científicas o profesionales. El premio de esta categoría está dotado con 500 euros.

Asimismo, el Consejo reconoce la excelencia académica de los nuevos enfermeros con el premio al mejor expediente académico de alumnos de las escuelas y facultades de Enfermería y de Ciencias de la Salud de Castilla y León, que se hayan graduado en esta disciplina durante el curso 2018-2019, en un premio dotado también con 500 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios