Borrar
La Consejería de Agricultura amplía el plazo para solicitar las ayudas de la PAC hasta el 10 de mayo

La Consejería de Agricultura amplía el plazo para solicitar las ayudas de la PAC hasta el 10 de mayo

El periodo de presentación finalizaba el 30 de abril

El Norte

Valladolid

Viernes, 26 de abril 2019, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha aprobado la modificación de la Orden que fijaba los plazos de presentación de solicitud única de la PAC ampliando el periodo de presentación, que finalizaba el 30 de abril, hasta el próximo viernes 10 de mayo inclusive, informa la agencia Ical. Esta modificación se realiza tras las peticiones de las organizaciones profesionales agrarias ante las condiciones meteorológicas de los últimos meses que, con la escasez de lluvias, han dificultado la toma de decisiones sobre los planes de siembra de los cultivos de primavera.

Las comunidades autónomas podían ampliar este plazo si había un motivo que lo justificara y previa comunicación al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Hay comunidades autónomas que ya han anunciado la ampliación del plazo de solicitud de las ayudas directas de la PAC del presente año.

A partir del cierre del plazo de presentación, la Consejería de Agricultura y Ganadería pondrá a disposición de los agricultores las incidencias que se detecten en los controles administrativos preliminares de duplicidad de parcelas y solapes en las declaraciones gráficas, para que estos las puedan corregir sin que dé lugar a sanciones administrativas, antes del 31 de mayo. Este proceso se viene realizando en Castilla y León desde ejercicios pasados y tiene una gran importancia en la validación de los datos ya que, a su vez, redunda en una gestión más eficaz y ágil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios