Borrar
Fernando Rey, consejero de Educación. Susana Martín
Rey confía que la convocatoria de 1.200 plazas para profesores de Secundaria sirva para «consolidar a los interinos»

Rey confía que la convocatoria de 1.200 plazas para profesores de Secundaria sirva para «consolidar a los interinos»

El consejero de Educación pide a las madres que «abran la mente» y aconsejen a sus hijas «carreras tradicionalmente ligadas a funciones masculinas» porque «van a tener un trabajo garantizado»

C.T.M.

Miércoles, 14 de febrero 2018, 17:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Fernando Rey, celebró este miércoles la convocatoria de 1.200 plazas por oposición para profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional en Castilla y León, unas plazas que, según el consejero de Educación, servirán principalmente para “consolidar a los interinos” de la Comunidad.

Rey destacó la convocatoria de unas plazas “de las que se viene hablando tanto”, y que consideró "una magnífica noticia porque muchos conciudadanos están preparando esta oposición”, que no solo servirá para que los interinos consoliden su plaza “aprovechando su experiencia”, sino que “va a permitir que algunos aspirantes que se presentan por primera vez, puedan entrar”.

Rey desveló que la primera prueba de las oposiciones tendrá lugar el 23 de junio y que, desde la Consejería de Educación, esperan concluir “todo el proceso selectivo” un mes después, el 23 de julio. Se trata, como dijo el consejero de Educación, de un proceso “complejo” con, en torno a 180 tribunales compuestos por cinco profesores cada uno y que se repartirán por todas las provincias de la Comunidad “por especialidades”.

Igualdad, «objetivo irrenunciable»

En cuanto a las movilizaciones previstas para el 8 de marzo para pedir una educación pública, laica y feminista, Rey aseguró que “la igualdad de género es un objetivo irrenunciable y en nuestros centros educativos de la Comunidad, en todos los niveles, se realizan un sinnúmero de actividades de formación y sensibilización en este sentido”.

No obstante, alertó sobre los “espacios resistentes al cambio”, al señalar que “carreras y grados de formación profesional ligados tradicionalmente a roles masculinos, como las ingenierías, las ciencias o las matemáticas, tienen pocas mujeres” a pesar de que, como explicó Rey, “si una mujer hace un ciclo medio o superior de este tipo de trabajos, va a tener un trabajo garantizado por la política de acción positiva de las empresas del sector”.

También señaló que, en los grados referentes al cuidado personal o la imagen, “casi todo son mujeres, en esa función que el patriarcado y el machismo les ha reservado como cuidadoras de la sociedad”. Por ello, invitó a “cambiar la mentalidad” y, tras señalar un estudio en el que se muestra que los estudiantes “eligen las carreras por el consejo de las madres”, pidió a estas “que abra

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios