Un conductor se sale de la vía en Valladolid y da positivo en cannabis, opiáceos y anfetaminas

La Policía Municipal atiende al conductor que se salió de la vía en la avenida de Salamanca./Twitter Policía Municipal
La Policía Municipal atiende al conductor que se salió de la vía en la avenida de Salamanca. / Twitter Policía Municipal

La retención por este accidente provocó un segundo por alcance entre una motocicleta y un turismo

Fidela Mañoso Largo
FIDELA MAÑOSO LARGOValladolid

Dos accidentes de tráfico se han producido esta mañana en Valladolid, en torno a las 8:30 horas, casi en el mismo punto de la capital y con poco tiempo de diferencia. Y uno como consencuencia del otro. El primero ha tenido lugar en la avenida de Salamanca, a la altura del Museo de la Ciencia y en dirección a la ciudad, cuando un conductor, de 48 años, se ha salido de la vía al chocar contra uno de los bordillos que marcan el espacio establecido del carril bici.

Al conductor no le ocurrió nada, pero los agentes de la Policía Municipal procedieron a realizarse los correspondientes test y dió positivo en drogas: había consumido cannabis, opiáceos y anfetaminas. Se le retiró el vehículo al depósito municiapl y se instruyen las correspondientes diligencias judidiciales por un delito contra la seguridad vial.

El carril se mautuvo cortado por un nuevo accidente pro alcance entre una motocicleta y un turismo en el mismo lugar.
El carril se mautuvo cortado por un nuevo accidente pro alcance entre una motocicleta y un turismo en el mismo lugar. / Twitter Policía Municipal

Como consecuencia de este siniestro, se procedió a cortar el carril afectado de la avenida de Salamanca, lo que provocó retenciones. Precisamente este hecho fue el que trajo consigo un segundo siniestro por alcance entre una motocicleta y un turismo. El conductor del primero, un varón de 53 años, sufrió lesiones pero rechazó ser trasladado en ambulancia y optó por acudier él mismo a un centro sanitario.