SUCESOS

Condenado a un año un cuidador del programa Madrugadores por realizar tocamientos a una niña de 5 años en Salamanca

Fachada de la Audiencia Provincial de Salamanca./WORD
Fachada de la Audiencia Provincial de Salamanca. / WORD

La Audiencia Provincial de Salamanca también le prohíbe acercarse a la menor a menos de 250 metros y le inhabilita para cualquier profesión que suponga contacto directo con menores durante tres años

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a un año de prisión a un cuidador del programa Madrugadores de un colegio público de Salamanca que, en el año 2017, cometió un delito de abusos sexuales al realizar tocamientos a una niña de cinco años.

Los hechos tuvieron lugar el 21 de febrero de 2017 cuando el condenado, que tenía a su cargo a varios menores entre las 8.15 y las 9.00 horas, introdujo su mano en el interior de los leotardos y las bragas que portaba la víctima, de 5 años, acariciando «con ánimo lúbrico la zona genital de la misma», según acredita la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Salamanca.

Por ello, la Audiencia Provincial de Salamanca sentenció al acusado, por un delito de abuso sexual, a un año de prisión y a la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 250 metros de distancia, así como a realizar cualquier tipo de comunicación con ella o acudir a su domicilio durante los próximos cuatro años.

Asimismo, la sentencia prohibe al condenado ejercer empleos y cargos públicos durante los próximos cuatro años y le inhabilita para cualquier profesión que suponga un contacto regular con menores de edad durante los próximos tres años. Por último, le condena a libertad vigilada durante los próximos cinco años.