El comisario Juan José Campesino, nuevo jefe superior de Policía de Castilla y León

Juan José Campesino. /Rodrigo Jiménez
Juan José Campesino. / Rodrigo Jiménez

Sustituye en el cargo a Jorge Zurita, destinado ahora en la Comunidad Valenciana

El Norte
EL NORTEValladolid

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha nombrado al comisario principal de Valladolid Juan José Campesino Tejero jefe superior de Policía de Castilla y León en sustitución de Jorge Zurita, destinado desde el 4 de marzo en Valencia, donde ejerce el mismo cargo en aquella comunidad.

Campesino, que hasta ahora dirigía la Comisaría Provincial de Valladolid, cuenta con una acreditada carrera profesional y una sólida experiencia en la Policía Nacional. Campesino Tejero ingresó en 1979 en la Policía Nacional y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Valladolid, donde ha desempeñado diversos puestos operativos.

En el año 2007 ascendió a comisario y fue nombrado jefe de la Unidad Cooperación Operativa de la comisaría de Gijón, puesto que desempeñó hasta el año siguiente, en el que fue designado jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valladolid. En 2015 se hizo cargo de la comisaría de Soria hasta 2017, cuando regresó a Valladolid como jefe de la Comisaría Provincial, cargo que desempeñaba en la actualidad.

El nuevo jefe superior de Castilla y León es diplomado en Profesorado de Educación General Básica y posee una amplia formación en cursos policiales, directivos y de planificación. Además, ha participado como docente en diferentes acciones formativas, ponencias y conferencias relacionadas con la actividad policial. Campesino Tejero cuenta con una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y dos Cruces al Mérito policial con Distintivo Blanco, entre otras condecoraciones.