Borrar
El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero (I), participa en el Taller de comunicación efectiva, afectiva y persuasiva para víctimas del terrorismo. Junto a él, de izquierda a derecha, el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo; el comandante Aliste; el subdelegado general de Apoyo a las Víctimas de Terrorismo, Paloma Pérez; y Visitación González, de Mytco Consultores. Leticia Pérez
El comandante Aliste y otras víctimas del terrorismo hablarán en colegios de Castilla y León

El comandante Aliste y otras víctimas del terrorismo hablarán en colegios de Castilla y León

Compartirán reflexiones sobre la 'realidad del terrorismo'

El Norte

Valladolid

Miércoles, 25 de abril 2018, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comandante Juan José Aliste y otras víctimas del terrorismo de Castilla y León compartirán sus reflexiones sobre la 'realidad del terrorismo' en varios centros educativos de la comunidad durante el próximo mayo, cuando al parecer está previsto el anuncio de la disolución definitiva de ETA, informa Efe.

Todos ellos han participado este miércoles en Valladolid en un taller de comunicación efectiva, afectiva y persuasiva, con el que la Junta de Castilla y León y el Ministerio del Interior pretenden ofrecerles herramientas para mejorar su contacto con los alumnos de cuarto de la ESO, que es el curso al que va dirigida esta iniciativa.

El secretario general de la Consejería de la Presidencia y Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, José Manuel Herrero, ha inaugurado este miércoles esta jornada, que también ha contado con la participación de Paloma Pérez, subdirectora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior.

El Ejecutivo autonómico ha informado en un comunicado de que el testimonio directo de las víctimas del terrorismo servirá para dar cumplimiento a la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, que establece que las administraciones educativas impulsarán estos proyectos para garantizar el respeto de los derechos humanos y la defensa de la libertad.

Herrero ha señalado la importancia de llevar a cabo estas acciones «en un momento como el actual, que es clave para fijar un relato veraz de lo que ha sido el terrorismo de ETA» y ha destacado que «en ningún caso se puede permitir que sea la banda terrorista la que fije la historia como ha pretendido recientemente en un comunicado inaceptable».

Las charlas servirán de complemento de alguna de las unidades didácticas desarrolladas en el marco del proyecto educativo de cada centro, preferentemente la titulada 'Terrorismo en España', correspondiente a la asignatura de Geografía e Historia.

Los intervinientes tratarán de concienciar a los alumnos de las consecuencias trágicas del terrorismo y de la violencia en la vida de las personas, fomentando su rechazo y deslegitimación, además de ayudar a la construcción del «verdadero relato, de la verdadera memoria del terrorismo en España y completar así la educación en democracia, ciudadanía y prevención de los radicalismos violentos que reciben los alumnos», ha añadido la Junta en su comunicado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios