Borrar
Justo Fernández con Luis Fuentes durante su visita a León. Campillo
Ciudadanos León ve un «bendito problema» el pulso entre Clemente e Igea «por tener un gran nivel político»

Ciudadanos León ve un «bendito problema» el pulso entre Clemente e Igea «por tener un gran nivel político»

El protavoz provincial Justo Fernández valora positivamente la llegada de la expresidenta de las Cortes aunque se muestra neutral de cara a las primarias

A.C.

León

Lunes, 25 de febrero 2019, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con «intensidad». Así se ha vivido la dimisión del PP y posterior paso a Ciudadanos de Silvia Clemente, la que fuera presidenta de las Cortes de Castilla y León, en el seno de la formación naranja de la provincia de León.

Una llegada que valoran positivamente al entender que Clemente viene a sumar. «Silvia tiene una amplia trayectoria política y creo que puede aportar mucho al partido si finalmente sale elegida en las primarias», señaló Justo Fernández, portavoz provincial de Ciudadanos León.

No se muestra sorprendido a pesar de que hasta el viernes no tuvo conocimiento de la decisión de la que fuera presidenta de las Cortes. Eso sí, reconoce que había algún «run run» en el seno del partido. En cualquier caso, respeta su decisión.

«Entiendo no estaba contenta con la situación actual del PP y concretamente con Alfonso Fernández Mañueco, viendo un proyecto de futuro en Ciudadanos».

Eso sí, Fernández se mantiene neutral y no se decanta por Clemente para liderar la formación. Tampoco por Francisco Igea Arisqueta. «Apuesto por el proyecto del partido, las primarias son para eso. La persona que salga elegida será a la que tenemos que apoyar», señaló Fernández, que se mostró convencido de que el ganador será el mejor candidato.

Es más, para él lejos de ser un problema ve el pulso entre Clemente e Igea una buena oportunidad para el partido. «Bendito problema tener varios candidatos de tal nivel», remarcó Fernández, que se muestra convencido de que serán más las personas las que den el paso para concurrir al proceso de primarias.

Por último, Fernández muestra su respeto a la decisión de Luis Fuentes que, en cualquier caso, no ve como un paso atrás sino un paso «al lado» a la par que ha elogiado su labor durante estos cuatro años. «Tanto Luis como su grupo en Cortes se han matado a trabajar y entiendo que será un paso al lado y que seguirá aportando al partido», concluyó Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios