Borrar
Subida de la cifra de negocios del sector servicios.
La cifra de negocios del sector servicios se incrementa un 3,5% en el último año en Castilla y León

La cifra de negocios del sector servicios se incrementa un 3,5% en el último año en Castilla y León

Esta subida la convierte en la quinta autonomía con menor repunte y ocho décimas por debajo de la media nacional

ical

León

Martes, 16 de julio 2019, 10:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cifra de negocios del sector servicios subió un 3,5 por ciento en mayo en Castilla y León, respecto al quinto mes de 2018, lo que la convierte en la quinta autonomía con menor repunte y ocho décimas por debajo de la media nacional, que se situó en el 4,3 por ciento, según el Índice General de Cifras de Negocios en el Sector Servicios, publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cantabria lideró el el aumento de las autonomías, con un 8,7 por ciento, seguida de Extremadura, con un ocho por ciento, y Murcia y Asturias, ambas con un 7,6 por ciento. En el extremo contrario, dado que ninguna registró disminuciones, se encuentran Baleares y Canarias, ambas con un aumento del 1,3 por ciento.

En la media de lo que va de año, el índice subió un 3,9 por ciento en Castilla y León, frente al 5,1 de España. El dato más positivo registrado por la Comunidad se produjo en la variación mensual, pues se elevó un 5,5 por ciento en mayo en relación a abril, frente al 4,4 por ciento de media nacional.

Por lo que respecta al índice de ocupación en el sector servicios, la estadística pone sobre la mesa que se incrementó un 0,8 por ciento en mayo en la Comunidad en la variación interanual, frente al 1,9 por ciento nacional. En la media de lo que va de año se elevó un 0,7 por ciento (dos por ciento en España), mientras que en la mensual creció un 0,9 por ciento en relación al cuarto mes del año (1,5 por ciento en el conjunto del país).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios