Borrar
La cifra de negocios de la industria de Castilla y León cae un 5,4% en octubre, el mayor descenso de España

La cifra de negocios de la industria de Castilla y León cae un 5,4% en octubre, el mayor descenso de España

Los pedidos industriales bajan un 6,6% respecto al año anterior, muy por encima de la media del país donde crecen un 8,7%

ical

León

Jueves, 20 de diciembre 2018, 10:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cifra de negocios en la industria de Castilla y León se desplomó un 5,4 por ciento en octubre respecto al mismo mes del año anterior y se situó como la autonomía con mayor caída, mientras la media nacional aumentó un 8,1 por ciento, según los datos que publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, los principales crecimientos de la cifra de negocio se registraron en la Comunidad Foral de Navarra (19,9 por ciento), Castilla-La Mancha (18,1 por ciento) y Región de Murcia (15,4 por ciento). Por su lado, los descensos se registraron en Castilla y León y Canarias (menos uno por ciento).

Asimismo, la entrada de pedidos de la industria bajó un 6,6 por ciento en la Comunidad respecto al año anterior, muy por encima de la media del país donde crecieron un 8,7 por ciento. En conjunto, aumentaron en 13 comunidades y disminuyeron en cuatro. Los mayores incrementos se dieron en la Comunidad de Madrid (25,8 por ciento), Comunidad Foral de Navarra (21,3 por ciento) y Galicia (16,9 por ciento). Y los mayores descensos en Castilla y León, Islas Baleares (−2,5 por ciento) y Aragón (−2,1 por ciento).

Servicios

Por contra, Castilla y León registró un aumento de la cifra de negocios del sector servicios del 5,5 por ciento, un incremento que fue el segundo menor del conjunto del país. Encabezaron las subidas Cantabria (10,5 por ciento); Madrid (10,3 por ciento); Aragón (10,3 por ciento) y Galicia (10,3 por ciento). Los menores incrementos fueron en Baleares (4,4por ciento) y Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León, estas tres últimas, con un 5,5 por ciento.

Asimismo, la tasa anual de ocupación en el sector servicios, según el INE, creció respecto a octubre del pasado año un 1,4 por ciento en Castilla y León, frente al 2,2 por ciento del conjunto de España. Lideraron esta clasificación las comunidades de Baleares (3,5 por ciento), Madrid (3,2 por ciento) y Galicia (2,6 por ciento).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios