Borrar
La cifra de negocios de la industria crece en mayo un 3,9% frente al aumento del 6,3% del sector servicios

La cifra de negocios de la industria crece en mayo un 3,9% frente al aumento del 6,3% del sector servicios

La entrada de pedidos de la industria aumenta en la Comunidad un 2,6%, mientras la media nacional se sitúa en el 6,8%

Lunes, 16 de julio 2018, 10:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cifra de negocios de la industria en Castilla y León creció un 3,9%, mientras que la del sector servicios aumentó un 6,3 por ciento. Este aumento fue muy inferior a la media del conjunto del país, que se situó en el cinco y en el 6,8 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, la entrada de pedidos de la industria aumentó en la Comunidad un 2,6%, mientras la media nacional se sitúa en el 6,8 por ciento. Además, en lo que va de año, se acumula un incremento en Castilla y León del 3,1 por ciento, mientras que en el conjunto del país se eleva hasta el 5,8 por ciento.

Todas las comunidades aumentaron su cifra de negocios en el sector servicios de mercado en mayo respecto al mismo mes del año pasado. Cantabria y Castilla-La Mancha (ambas con 9,6 por ciento), y Comunidad de Madrid (nueve por ciento) son las que más suben. Por su parte, Extremadura (3,6 por ciento), Comunidad Valenciana (3,9 por ciento) y Región de Murcia (4,8 por ciento) registran los menores incrementos.

Castilla y León también se situó en tercer lugar en crecimiento de la tasa de variación anual de la ocupación en el sector, con un 1,7 por ciento, el mismo dato que el País Vasco y Cantabria y tan solo por detrás de Galicia y Andalucía -1,4 por ciento y 0,9 por ciento-.

También por debajo de la media nacional, que fue del dos por ciento, se situaron Asturias y Cataluña, con un 1,8 por ciento.

Industria

La cifra de negocios en la industria aumentó por debajo de la media nacional, que fue del cinco por ciento, en 15 comunidades, entre ellas Castilla y León, que experimentó un incremento del 3,9 por ciento. El mejor dato se registró en Navarra (once por ciento) seguida de Murcia y Asturias (10,4 por ciento) o Extremadura (10,2 por ciento).

Por el contrario, los descensos tuvieron lugar en las comunidades de Baleares (-0,1 por ciento) y Baleares (-1,2 por ciento), según los Índices de Cifras de Negocios en la Industria del INE.

La evolución de la entrada de pedidos en la industria también fue positiva en Castilla y León en lo que va de año, que con un aumento del 3,1 por ciento se situó dos puntos por encima de la media nacional (5,8 por ciento). Esa tendencia se contabilizó también en otras 15 comunidades, lideradas por Murcia (24,6 por ciento), Asturias (13,5 por ciento) y Extremadura (12,1 por ciento).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios