Borrar
La cifra de negocios de la industria de Castilla y León aumenta un 4,8% en septiembre, frente al 6,8% nacional

La cifra de negocios de la industria de Castilla y León aumenta un 4,8% en septiembre, frente al 6,8% nacional

Los pedidos industriales suben un 5,5% respecto al año anterior frente al incremento nacional del 11,9%

ICAL

Martes, 21 de noviembre 2017, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cifra de negocios en la industria de Castilla y León aumentó un 4,8 por ciento en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la tasa nacional aumentó un 6,8 por ciento, según reflejan los datos que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los principales crecimientos de la cifra de negocio se registraron en Asturias (18,1 por ciento), País Vasco (14,7 por ciento), Extremadura y Cantabria (10,9 por ciento), Murcia (9,3) y Comunidad Valenciana (9,1 por ciento).

Por otra parte, la entrada de pedidos a la industria de Castilla y León subió un 5,5 por ciento, mientras que en el conjunto del país aumentó un 11,9 por ciento. Sin embargo, se registraron descensos en Galicia (8,8 por ciento), La Rioja (7,2 por ciento), Navarra (5,2 por ciento), Canarias (2,3 por ciento) y Baleares (0,8 por ciento). En cambio, los mayores incrementos se dieron en la Comunidad de Madrid (76,8 por ciento), Asturias (23,5 por ciento), Extremadura (16,9 por ciento), País Vasco (16 por ciento) y Andalucía (11,9 por ciento).

En cuanto a la cifra de negocios del sector servicios, la Comunidad presentó un aumento del 2,6 por ciento, frente al 5,7 de media nacional. Con esta evolución, Castilla y León registró el cuarto menor aumento, por detrás de Extremadura (1 por ciento), Canarias (2,2 por ciento) y País Vasco (2,4 por ciento). Por el contrario, subieron de forma importante en Navarra (10,5 por ciento), Madrid (8,9 por cineto) y Comunidad Valenciana (7,4 por ciento).

Asimismo, la tasa anual de ocupación en el sector servicios, según el INE y recogida por Ical, creció respecto a septiembre un 1,8 por ciento en Castilla y León, frente al 2,5 por ciento del conjunto de España. Lideraron esta clasificación las comunidades de La Murcia (4,3 por ciento), Aragón (3,9 por ciento) y La Rioja (3,6 por ciento), mientras que Extremadura contó con el menor aumento, con un 0,9 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios