Borrar
Centro de Supercomputación.
El centro de supercomputación de Castilla y León, SCAYLE, presenta su nueva identidad de marca de la mano de NEXOI

El centro de supercomputación de Castilla y León, SCAYLE, presenta su nueva identidad de marca de la mano de NEXOI

El experto en diseño y branding, Iván Jiménez, ha sido el responsable de la nueva identidad de SCAYLE

Viernes, 13 de julio 2018, 20:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renovarse es vital para cualquier marca, especialmente para las que compiten por ser líderes en su sector. Por esta razón y coincidiendo con su décimo aniversario, el Centro de Supercomputación de Castilla y León, SCAYLE, uno de los centros de supercomputación más importantes de España, ha decidido culminar un proceso de transformación que guíe su futuro hacia un modelo en el que investigadores, entidades públicas y empresas privadas sean el centro de todo.

SCAYLE, cuyo edificio se encuentra en la Universidad de León, ha sido noticia recientemente por aportar cerca de medio millón de horas de cálculo al proyecto LIGO, premiado con el Nobel de Fisíca. Las horas de cálculo del superordenador «Caléndula» han permitido a los Estadounidenses Rainer Weiss, Barry Barish y Kip Thorne detectar ondas gravitacionales, un hallazgo científico considerado como el «descubrimiento del año» por la revista «Science».

Así, de la mano de NEXOI, la consultora creativa independiente especializada en diseño estratégico y branding, ha presentado una sorprendente identidad dinámica, muy lejos de las tradicionales identidades a la que nos tienen acostumbrados las entidades públicas. «La nueva identidad de SCAYLE requería representar gráficamente un concepto tan abstracto como la supercomputación y acercarla a sus grupos de interés», nos explica Iván Jiménez, el fundador y director creativo de NEXOI. «La nueva identidad está inspirada en la constante transformación de datos a altísima velocidad y la variedad de proyectos en los que está inmersa la Fundación. Es por este motivo que hemos creado un logo dinámico que cambia sus colores constantemente, pero que mantiene su forma y hace que el símbolo sea memorable. Ha sido todo un reto» concluye el fundador de NEXOI.

El proyecto de rebranding ya ha finalizado y se ha implantado en todos los puntos de contacto de la marca, tanto en su web (www.scayle.es) como en el moderno edificio en el que se ubica el Centro y el superordenador «Caléndula», respetando siempre la coherencia de los elementos básicos de la marca.

De esta manera, SCAYLE y la Junta de Castilla y León, apuestan por el diseño y el branding como herramientas fundamentales para posicionar a la Comunidad y a sus organismos a la vanguardia de nuestro país. Y es que según Iván Jiménez, «una identidad no es solo un logo, crear una identidad potente, que sea capaz de transmitir la misión y los valores de la organización, no es solo maquillaje estético, permite revitalizar las marcas, adaptarlas a su entorno y conectar de manera emocional con sus grupos de interés, creando valor y generando lazos a largo plazo.»

Según Iván, «La inversión en Branding no deja de crecer, y es que cada vez más empresas y entidades de todo tipo se han dado cuenta de que hoy en día no es suficiente con tener un buen producto o servicio, es necesario que el cliente se sienta identificado con la marca para fidelizarlo y diferenciarse de la competencia.»

Curiosamente, además de las marcas, ciudades de todo el mundo están contando con consultoras de branding como aliados estratégicos para su crecimiento, invirtiendo en crear marcas ciudad que sean capaces de generar sensaciones y posicionarse según sus objetivos, ya sean para atraer inversiones o para atraer turismo, como por ejemplo los recientes rediseños de las marcas ciudad de Oslo, Helsinki, Los Ángeles o Tokio, o sin ir tan lejos, Santander y Madrid recientemente en nuestro País.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios