Borrar
Intervención de Faustino Temprano, secretario autonómico de UGT, en el Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León Ordóñez
CCOO y UGT reclaman a Tudanca que lidere un «cambio» de Gobierno en Castilla y León que «proteja» a los trabajadores

CCOO y UGT reclaman a Tudanca que lidere un «cambio» de Gobierno en Castilla y León que «proteja» a los trabajadores

Faustino Temprano asegura que el diálogo social estuvo «en peligro» en la Comunidad por culpa del Gobierno de coalición de PP y Cs

ICAL

Burgos

Sábado, 27 de noviembre 2021, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Castilla y León, Vicente Andrés y Faustino Temprano, reclamaron hoy en Burgos al secretario general del PSCyL, Luis Tudanca que lider un «cambio» de Gobierno en Castilla y León, que «proteja» a los trabajadores y no los «ataque».

Así lo afirmó el representante de CCOO, calificando de «insoportables» los últimos 35 años con la 'derecha' al frente de la Comunidad, convencido que para el próximo Congreso del PSOE «no habrá solo un presidente, sino dos», y espera que sea Tudanca el que lidere el Ejecutivo autonómico.

El representante sindical de Comisiones Obreras lamentó que Castilla y León sea una Comunidad «perdedora», sin proyecto de Comunidad, por lo que requiere un «cambio urgente» de Gobierno. De esta forma criticó la actitud del actual Ejecutivo autonómico, asegurando que están «obsesivamente pensando en cómo fastidiar a los sindicatos y minimizar su fuerza».

Apoyo del PSOE

En esta línea, el secretario general de UGT quiso agradecer al PSCyL su apoyo y participación en todas las movilizaciones promovidas por el movimiento sindical, así como todas las acciones llevadas a cabo en las Cortes, presentando Proposiciones No de Ley (PNL) y defendiendo el diálogo social. «El diálogo social ha sido estandarte a nivel nacional, pero ha estado en peligro por culpa del Gobierno de coalición PP-Cs. , dijo Temprano. .

«Vivimos en una comunidad de gente sencilla, noble, pero con los gobiernos que llevamos de derechas desde hace 34 años no se le está dando ninguna solución», subrayó. En esta línea señaló la importancia de «estar al lado de las personas», explicando que si se las tiene en cuenta, «los resultados electorales vendrán».

Quiso también agradecer a Pedro Sánchez su gestión durante la pandemia del COVID-19, y volver a reivindicar que se cumpla con la Ley de Memoria Histórica. «No puede seguir habido compañeros enterrados en cunetas. Para parar a las derechas lo único que se necesita es igualdad, libertad y bienestar. Esta Comunidad necesita un cambio político y pasa por el socialismo, que es libertad» .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios