Borrar
Bomberos en plena actuación contra el fuego.
CCOO y PSOE piden que se mantenga la máxima alerta de incendios durante octubre en Castilla y León

CCOO y PSOE piden que se mantenga la máxima alerta de incendios durante octubre en Castilla y León

Destacan que este año ha habido un 60% más de incendios un 150% más de superficie quemada

EUROPA PRESS

Martes, 26 de septiembre 2017, 18:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CCOO y el grupo parlamentario socialista han coincidido este martes en pedir a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que mantenga la campaña de «máximo riesgo» de incendios forestales pasado el 1 de octubre y hasta que la climatología sea favorable.

En rueda de prensa para analizar este martes la campaña de incendios de este 2017, el coordinador autonómico de la Federación de Servicios de la Ciudadanía (FSC) de CCOO en la Comunidad, Ernesto Angulo, ha insistido en que se debe mantener el riesgo alto ya que las condiciones meteorológicas son peores que las de marzo y abril.

Ello después de un año en el que se han producido más de 2.000 fuegos en la Comunidad, según ha detallado en rueda de prensa el secretario general de la FSC, Carlos López, con un 60 por ciento más de fuegos y un 150 por ciento más de superficie quemada que la media de la década, ha precisado Angulo.

Ha recordado López que en este mes se ha abierto la negociación con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, tras una «negociación muy lenta que no esta dando acuerdos», fundamentalmente por falta de presupuesto que ha confiado en que mejore en los de 2018 y en esa línea desde CCOO piden 20 millones más de inversión para el próximo ejercicio y 30 más en el de 2019.

El plan contra incendios, en máxima alerta

A través de un comunicado, el portavoz parlamentario del PSOE en Medio Ambiente, José Luis Aceves, ha exigido este martes a la Junta que mantenga ese máximo riesgo hasta que las circunstancias meteorológicas sean favorables y permitan pasar al riesgo medio.

Ha argumentado que a pesar de la reducción de las temperaturas por la noche, las máximas siguen altas por el día y el terreno está seco, lo que provoca que «el peligro siga intacto».

Aceves ha recordado que su grupo parlamentario ha pedido que se cree una comisión en las Cortes, no permanente, para que comparezcan expertos y valoren la política de incendios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios