Borrar
El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés. Cacho
CCOO pide a Aparicio «la misma altura de miras» que Garamendi para cerrar acuerdos sobre salarios y relaciones laborales

CCOO pide a Aparicio «la misma altura de miras» que Garamendi para cerrar acuerdos sobre salarios y relaciones laborales

El secretario autonómico de CCOO considera «histórico» el acuerdo sobre la reforma laboral y carga contra el PP por poner la política delante de los intereses de España

ICAL

Valladolid

Lunes, 27 de diciembre 2021, 18:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario autonómico de CCOO, Vicente Andrés, pidió al presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, que tenga «la misma altura de miras» que el responsable nacional de la organización patronal, Antonio Garamendi, con la firma de la reforma laboral y se siente con los sindicatos para «alcanzar un acuerdo sobre salarios y relaciones laborales para 2022» en la Comunidad.

Andrés adelantó que le trasladará a Aparicio este martes la necesidad de avanzar en la concertación bilateral en la Comunidad, aprovechando la reunión de cierre del año, del Consejo del Diálogo Social, donde apostará además por la recuperación de instrumentos como el Serla, la Fundación Anclaje y la formación.

El dirigente de CCOO reclamó al dirigente patronal autonómico que «sea valiente» como Garamendi, que «ha tirado para adelante» con la reforma laboral, que mañana aprobará el Consejo de Ministros, «sin tener el 100 por cien de apoyos». «Ha dado el paso decisivo y queremos que Aparicio haga lo mismo, sea valiente y se implique en la Comunidad con acuerdos inmediatos».

Organización y compromiso

En este sentido, advirtió de que Castilla y León requiere de «un mundo empresarial organizado y comprometido», porque «hay que resolver todos los convenios de 2021, una vez cerrada la reforma laboral». Además, indicó que ya se conocen los datos de crecimiento del tercer trimestre, se sigue creciendo, las cosas van bien y las empresas «se recuperan» y por lo que «hay que meter los salarios, para impulsar el consumo y reactivar más la economía»

Andrés defendió un acuerdo equilibrado entre empresarios y sindicatos sobre la nueva reforma laboral, que es «histórica», porque «por primera vez en España se ha hecho una reforma laboral pactada entre empresarios y trabajadores». «Es un hito para la historia», dijo.

El secretario de CCOO consideró que con este texto legislativo el país «ha dado un paso de gigante hacia la modernidad» y se sumará a los fondos de la UE como palanca para el cambio hacia un modelo productivo «sostenible, digitalizado e igualitario».

Vicente Andrés aseguró que con la reforma pactada «se entierra la economía sustentada en el fraude, en la desregulación, en la precariedad y en los bajos salarios» aunque «necesitará tiempo para su desarrollo». «Es revolucionario basar el mercado de trabajo en la estabilidad y la profesionalidad», sentenció.

Halagos a Garamendi

En este sentido, insistió en felicitar a Antonio Garamendi por su valentía, al buscar el interés del conjunto del país junto al de los empresarios, por encima de la política. «Quiero reconocerlo, se ha dado cuenta de que es factible, como en los países nórdicos, que las empresas sean rentables y que los trabajadores tengan buenos salarios».

Eso si, dejó claro que lo que no entiende en todo esto es la postura en contra del PP, de un acuerdo entre sindicatos y patronal para abordar el mundo de la empresa y el trabajo. «Cómo se puede estar en contra de algo pactado», se preguntó. «No me entra en la cabeza, eso es abandonar al mundo laboral y empresarial y poner la política por delante de los intereses de este país. Es una barbaridad que esté en contra y debe corregir su postura», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios