Borrar
Así amaneció Valladolid hace un año, en el primer día de 2017, tras una gélida helada. Gabriel Villamil
Castilla y León vivirá una Nochevieja de temperaturas suaves y probabilidad de lluvia

Castilla y León vivirá una Nochevieja de temperaturas suaves y probabilidad de lluvia

Adelantamos la previsión meteorológica de fin de año y recordamos cómo hizo cuando llegó 2017

El Norte

Valladolid

Viernes, 29 de diciembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los castellanos y leoneses recordamos bien la pasada Nochevieja, marcada por fuertes heladas. Y es que 2017 llegó a la región con mucho frío. Las temperaturas más bajas de la madrugada del 31 de diciembre de 2016 al 1 de enero de 2017 se registraron en la zona zamorana de Sanabria, con -11,5 grados, y en Cuéllar (Segovia), con -11,4. En Ávila, en la zona de Puerto El Pico, el mercurio bajó hasta los -11,3 grados y en Sardón de Duero, en Valladolid, hasta los -10,3. En Soria, en Ucero, se llegó a los -10,3; en Pedrosa del Príncipe, en Burgos, a -9,9, mientras que el termómetro del Aeropuerto de León marcó -9,9 grados. En Valladolid capital la mínima fue de -5 grados.

Pues bien, el año 2018 va a entrar en Castilla y León de forma mucho más templada, pero eso sí, con el precio de probabilidad de lluvia. De hecho, las máximas serán inusualmente altas y las mínimas serán en su mayoría positivas en las capitales de provincia. Así, según la previsión de la AEMET, las temperaturas diurnas del último día del año oscilarán entre los 9 y los 12 grados en la comunidad. Ya en la festiva madrugada del 31 al 1 las mínimas solo serán negativas en una capital de provincia: Ávila (-2). En León, Burgos, Segovia y Soria los termómetros no bajarán de los cero grados. En Salamanca y Palencia el termómetro llegará a 1 grado , en Valladolid a 2 grados y en Zamora a 3. Eso sí, en zonas de montaña y de las provincias las mínimas pueden ser más frías. El día 1 de enero las máximas seguirán siendo suaves: entre los 8 y los 11 grados.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de algún chubasco durante algún momento del día de Nochevieja roza el 100% en toda la comunidad, mientras que en la madrugada del 31 al 1 la posibilidad prácticamente se desvanece en la comunidad excepto en León, con un 30% de probabilidad de lluvia durante las primeras horas de 2018 subiendo al 75% a partir del mediodía, según los datos de la AEMET actualizados a fecha del 30 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios