Castilla y León es la segunda autonomía donde más horas de trabajo se pierden: 8,6 por mes y trabajador

Castilla y León sigue a la cabeza en horas laborales perdidas./
Castilla y León sigue a la cabeza en horas laborales perdidas.

Las comunidades que muestran en el trimestre analizado el mayor número de horas perdidas por mes y trabajador son el País Vasco (9 horas), Castilla y León (8,6) y Canarias (8,4) | En cambio, Castilla y León es la autonomía donde más se ha reducido esta variable en el último año: un 12,8%

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Castilla y León tiene la segunda tasa de absentismo más alta del país (6,1%) -solo superada por la del País Vasco (6,4%)-, a pesar de haberla reducido 0,9 puntos porcentuales en los últimos 12 meses. En cambio, si se analiza el absentismo por sectores, la tasa castellanoleonesa es la tercera más baja de la Construcción (2,9%; -0,8 p.p.).

En cuanto a la siniestralidad laboral: Castilla y León es la tercera autonomía donde más se han reducido los accidentes laborales (-1,7%; 109 siniestros menos).

Si además se observa la incidencia cada 10.000 ocupados en cada comunidad autónoma de esos accidentes (ratio habitual para medir este indicador), Castilla y León presenta la segunda siniestralidad laboral más baja (62 accidentes cada 10.000 trabajadores; -2,2% vs 69,6 en toda España).

En la comunidad castellano y leonesa se han registrado a lo largo de 2018, 10,2 partes de enfermedades profesionales cada 10.000 ocupados (la media nacional está en 12,5).

Temas

León