Castilla y León registra la cifra de negocios en la industria más baja del país, con una caída del 12,3 %

Castilla y León registra la cifra de negocios en la industria más baja del país, con una caída del 12,3 %

Los pedidos industriales descienden un 11,5 %, respecto al año anterior, frente al aumento nacional del 2,5 %

ICAL

La cifra de negocios en la industria de Castilla y León cayó de nuevo en mayo un 12,3 por ciento (en abril había sido un 12,6) respecto al mismo mes del año anterior y se situó como la autonomía con un mayor descenso, mientras la media nacional registró un aumento del 0,8 por ciento. Así lo reflejan los datos que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Índica de Cifra de Negocios en la Industria.

Los mayores crecimientos se produjeron en Murcia (7,7 por ciento), Asturias (4,1 por ciento), Madrid (4,4 por ciento) y Navarra (3,7 por ciento). Mientras tanto, los mayores descensos, junto a Castilla y León, se observaron en Baleares (-6,7 por ciento), Extremadura (-2,3 por ciento) y Andalucía (-0,8 por ciento).

Por otra parte, la entrada de pedidos en la industria de Castilla y León cayó en un 11,5 por ciento, el tercer mayor descenso en el conjunto del país, donde la media bajó un 2,5 por ciento. Donde más bajó fue en Andalucía, un 19,4 por ciento, y Asturias, con un 16,9. También lo hizo en otras ocho regiones y sólo se incrementó en seis autonomías.

Así, se elevó un 9,1 por ciento en Madrid, un 8,5 en Valencia, un ocho en Murcia, un 3,9 por ciento en Aragón, un 2,5 en Aragón y un 2,2 por ciento en País Vasco.