Borrar
Ola de frío registrada en Segovia en noviembre del año pasado. Antonio de Torre
Castilla y León registra las temperaturas más bajas del país con cuatro grados bajo cero

Castilla y León registra las temperaturas más bajas del país con cuatro grados bajo cero

Esta tendencia se mantendrá durante los próximos días en la comunidad

El Norte

Valladolid

Domingo, 7 de octubre 2018, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya lo alertó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet): el domingo se producirá una bajada generalizada de las temperaturas en toda España. Las predicciones se han cumplido y han sido los castellanos y leoneses los que más lo han notado, ya que durante la madrugada de este domingo en la comunidad se han registrado las temperaturas más bajas del país con hasta 3,7 grados bajo cero registrados en Sanabria, en la provincia de Zamora, según datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología y recogidos por Ical.

Pero no fue el único lugar de la geografía autonómica en el que las temperaturas se situaron por debajo de los cero grados. Esta circunstancia también se dio en Cuéllar y la estación de La Pinilla, en Segovia, con 1,5 grados bajo cero y 0,5 grados bajo cero, respectivamente, en Villaeles de Valdavia, Palencia, donde se llegó a 1,5 grados bajo cero, en la localidad burgalesa de Pedrosa del Príncipe, con 0,8 grados negativos, en Carrión de los Condes, Palencia, con 0,4 grados bajo cero, así como en la localidad vallisoletana de Sardón de Duero, donde los termómetros marcaron los 0,2 grados.

Por otra parte, entre las temperaturas más frías, aunque no en valores negativos, se situaron también en Medina de Rioseco, en Valladolid, con cero grados, Cubillas de Rueda, en León, con 0,3 grados, Palencia capital con 0,4 grados y Velilla del Río Carrión, también en Palencia con 0,5 grados.

Lunes muy frío

El frío ha llegado a Castilla y León para quedarse, al menos de momento. Esta tendencia se mantendrá hasta mediados de la próxima semana, con temperaturas mínimas que alcanzarán valores negativos y máximas que rebasarán, en algunos casos excepcionales como Medina del Campo, en Valladolid, los 30º C. Asimismo, según la Aemet, para este lunes se espera que la comunidad registre de nuevo la temperatura más baja del país, con -3º C en Villablino, en León. Por su parte, la localidad segoviana de Cuéllar y Astorga, en León, rozarán los cero grados.

Las bajas temperaturas serán la tónica dominante durante este lunes en la comunidad. Así, se registrará una mínima de dos grados en Peñafiel (Valladolid), Benavente (Zamora), Ávila capital y la localidad abulense de Arévalo, Burgo de Osma, en Soria, Aranda de Duero (Burgos), León capital y en el municipio palentino de Guardo. Por su parte, en cuanto a las máximas, Soria y Segovia serán las provincias más frías con una máxima de 18º C.

Por último, según Aemet, hay probabilidad de precipitaciones débiles en en noroeste, mientras que en el resto de la comunidad es «poco probable» que llueva. En este sentido, se localizarán heladas débiles en zonas de alta montaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios