Castilla y León recibirá 124,6 millones de euros para políticas activas de empleo este año, 12 más que en 2017

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, asiste a la LXIX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales./Juan Lázaro
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, asiste a la LXIX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales. / Juan Lázaro

Fernández Carriedo destaca que el acuerdo con el Gobierno les permitirá «tomar decisiones sin esperar a la aprobación de los PGE»

LEONOTICIAS

Castilla y León recibirá la cantidad de 124,6 millones de euros este 2018 para la ejecución de políticas activas de empleo en la Comunidad. El Ministerio de Empleo y las comunidades autónomas acordaron este martes en la LXIX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales que presidió la ministra Fátima Báñez, la distribución de recursos en materia de empleo que, en el caso de Castilla y León, suponen 12 millones de euros más que el año anterior, es decir, un incremento del 11,3 por ciento.

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, asistió a esta reunión sectorial celebrada en la sede del Ministerio de Empleo, en Madrid, y celebró este acuerdo ya que «nos va a permitir trabajar y tomar decisiones sin esperar a la aprobación de los PGE que como pronto sería en el mes de junio».

Fernández Carriedo valoró estos recursos como «una cifra muy relevante» para facilitar la incorporación al mercado de trabajo, y que incluyen además «las dotaciones para financiar las cantidades correspondientes al porcentaje del salario mínimo interprofesional en los centros especiales de empleo y donde hay una cantidad adicional hasta los 709 euros».

Estos 124 millones de euros derivan de los presupuestos prorrogados del ejercicio anterior, pero la aprobación de los PGE de este año haría que esa cifra se recalculara sumando más recursos. «Por eso es tan importante que se acelere la aprobación de los presupuestos generales del estado» indicó, porque «de esos presupuestos depende esta dotación adicional a las comunidades autónomas, corresponde también la subida de los pensionistas y de los salarios de los empleados públicos».

Fernández Carriedo acudió al Ministerio acompañado del viceconsejero de Empleo, Mariano Gredilla, y la gerente del servicio público de empleo de la Junta (eCyL), Rocío Lucas.

 

Fotos