Borrar
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda. Efe
Castilla y León rebajará impuestos a víctimas del terrorismo y de violencia del género

Castilla y León rebajará impuestos a víctimas del terrorismo y de violencia del género

Los hijos menores de las mujeres asesinadas por un maltratador recibirán una ayuda económica anual

S. Escribano

Jueves, 28 de septiembre 2017, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León rebajará en 2018 los impuestos a víctimas de violencia de género y a víctimas del terrorismo. La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha avanzado tras el Consejo de Gobierno de la Junta el contenido de la Ley de Medidas Tributarias que acompañará al proyecto de presupuestos autonómicos para el próximos año.

El texto recogerá nuevos beneficios fiscales en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, tanto para herencias como para donaciones recibidas. Las exenciones llegan al 99%, por lo que en la práctica queda eliminado el pago de este tributo para estos colectivos, ha destacado Pilar del Olmo.

La Junta no incluye el impuesto medioambiental por los residuos radiactivos en Garoña, y pasa a las Cortes la implantación de este nuevo tributo

El anteproyecto de la Ley de Medidas va a recoger también la instauración de una ayuda económica anual para los menores hijos de una mujer fallecida por malos tratos. La cuantía y las condiciones para su cobro se regularán más adelante, mediante un reglamento.

Los huérfanos estarán también exentos de abonar tasas académicas y precios públicos por servicios complementarios en estudios oficiales, cuando los cursen en alguna de las cuatro universidades públicas de Castilla y León. Tampoco las víctimas del terrorismo deberán abonar los pagos públicos por la expedición de títulos y certificados, por las matriculas de pruebas en las enseñanzas no universitarias y para presentarse a oposiciones en la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios