Castilla y León y Portugal presentan en Múnich las oportunidades que genera su alianza estratégica

Castilla y León y Portugal presentan en Múnich las oportunidades que genera su alianza estratégica

El proyecto logístico de cooperación Cencyl participa en la feria de la ciudad alemana para dar a conocer los servicios que ofrecen sus infraestructuras

ICAL

Castilla y León y Portugal presentaron esta semana en la Feria Transport Logistic de Múnich (Alemania) el proyecto logístico de cooperación Cencyl, así como las oportunidades que están generando sus enclaves e infraestructuras en el Corredor Atlántico. Los promotores de esta iniciativa consideran un «éxito» su participación en este foro internacional, por el que pasaron más de 50.000 personas.

En ese sentido, llevaron hasta el New Munich Trade Fair Centre de la ciudad alemana las infraestructuras logísticas de Leixões, Figueira da Foz, Aveiro, Guarda, Salamanca y Valladolid. Los profesionales que se interesaron por este proyecto destacaron su importancia por la creación de redes logísticas transfonterizas y las posibilidades que se han generado con esta cooperación en el Corredor Atlántico en el que ya han surgido sinergias.

Además de mostrar el potencial logístico, avanzaron las infraestructuras y equipamientos de transporte de mercancías y logística que están en proceso de construcción y presentaron aquellas que ya están operativas tanto en Castilla y León, como en el país vecino.

Los representantes de este proyecto trasfronterizo acudieron a la Feria de Múnich con el objetivo de reforzar el transporte multimodal mediante el desarrollo de zonas y plataformas logísticas; dotar de mayor sostenibilidad ambiental al sistema de infraestructuras y servicios de transporte del Corredor, y para sellar un acuerdo estratégico con puertos y ciudades del eje Atlántico.

La feria Transport logistic Munich se ha convertido en los últimos años en una referencia en el ámbito de la logística y el transporte en Europa, puesto que cuenta con más de 2.200 expositores de 62 países.

El proyecto Cencyl desarrolla acciones de intermodalidad logística sostenible basadas en la Alianza Estratégica entre Puertos y Ciudades del Corredor Atlántico. Sus promotores consideran que son esenciales los flujos de transporte entre los puertos de la fachada atlántica portuguesa y centroeuropa, a través de las regiones fronterizas ibéricas de Norte y Centro de Portugal y Castilla y León.