Borrar
Castilla y León alcanza tasas de vacunación infantil del 90%

Castilla y León alcanza tasas de vacunación infantil del 90%

En total, 200 profesionales analizan los avances del sector y programas de salud pública

ical

Martes, 7 de noviembre 2017, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tasas de vacunación infantil alcanzan el 90 por ciento en Castilla y León, algo que demuestra que esta práctica «está muy consolidada». Así se puso de manifiesto en el ‘II Curso de innovación y avances en vacunas’, inaugurado hoy en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid (UVA). La cita esta impulsada por la Consejería de Sanidad y la Fundación Instituto de Estudios de la Salud de Castilla y León (IECSCYL), con la colaboración de GSK.

El objetivo de la jornada fue conocer de mano de expertos en microbiología, pediatría, medicina preventiva y epidemiología cuáles son los principales avances que se están experimentando en el sector de la vacunación. Al tiempo que se analiza hacia dónde debe caminar el I+D+i relacionado con el mismo a partir de ahora.

Al curso, acudieron 200 profesionales sanitarios relacionados con campos diversos como la pediatría, la ginecología, la medicina preventiva, la salud pública, la microbiología, la medicina de familia y la prevención de riesgos laborales, entre otros. Esta profesionalización de los asistentes permitió el intercambio de opiniones y conocimientos entre expertos de ámbitos variados de la salud, con el consiguiente enriquecimiento del contenido de la formación.

Entre los temas abordados destacaron, por ejemplo, la vacunación de enfermedades como la gripe, hepatitis B y el virus del papiloma humano (VPH), así como el uso de vacunas entre los viajeros. Además, se abordaron programas de salud pública en adultos con especial riesgo puestos en marcha en la Comunidad.

La formación despertó gran interés entre la población objetivo de la misma, superándose el número de plazas ofertadas por el número de personas inscritas. Por lo que se planea la reedición del curso para poder dar cabida a aquellos profesionales que han quedado fuera de la actual convocatoria.

Entre los ponentes, estuvieron expertos procedentes del Centro Nacional de la Gripe, de los servicios territoriales de Sanidad, de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y de centros hospitalarios como el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, y los complejos asistenciales de Palencia y Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios