Borrar
David Castaño.
Castaño (Cs) sobre Vestas: «Si lo que pretende la Junta es tener un 'Comité de despedida' no hace falta malgastar dinero público»

Castaño (Cs) sobre Vestas: «Si lo que pretende la Junta es tener un 'Comité de despedida' no hace falta malgastar dinero público»

El grupo parlamentario de Ciudadanos preguntará en el Pleno sobre la eficacia de la Fundación Anclaje para evitar deslocalizaciones

Leonoticias

León

Viernes, 7 de septiembre 2018, 20:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz adjunto de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha presentado ante los medios de comunicación las iniciativas que la formación liberal defenderá en el próximo pleno del parlamento autonómico. Así, David Castaño ha anunciado que la pregunta a Herrera será sobre el 'Caso Enredadera' «teniendo en cuenta que afecta tanto a un Consejero suyo, como a un ex consejero del mismo ramo y procurador en Cortes»

En cuanto a las preguntas a los Consejeros, Cs pedirá explicaciones por la gestión de Pilar Del Olmo en Vestas. «Ha sido sin prevención y a posteriori» ha afirmado Castaño, quien ha planteado que «más que gritar y amenazar hay que buscar también un frente común en Europa sobre las ayudas concedidas»

«No existe un sistema de prevención adecuado para evitar deslocalizaciones. Porque si lo que se pretende por la Junta es tener un Comité de despedida ya les adelanto que no hace falta malgastar dinero público», ha expresado el portavoz adjunto de Ciudadanos.

La tercera pregunta de control será sobre las fábricas y aserraderos «por la lentitud de la Administración en adaptarse a la nueva Ley de Contratos» y que en opinión de Castaño, «esta parálisis de la Administración está poniendo en riesgo el sector de la madera en nuestra Comunidad».

En cuanto al impulso al Gobierno, Ciudadanos debatirá en la Cámara una PNL para aprovechar la oportunidad económica y social emergente fruto de la gestión del sector de la tercera edad: «la Silver Economy».

«Se trata de actualizar y aunar las diferentes políticas autonómicas, de canalizar los fondos europeos, de crear tejido empresarial y empleo y todo ello en pro de garantizar un envejecimiento saludable», ha explicado David Castaño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios