Borrar
ForoSALUD+ El futuro de la Sanidad de Castilla y León

Ver fotos

ForoSALUD+ El futuro de la Sanidad de Castilla y León ICAL

Casado sobre la quinta ola: «Estamos surfeando esta olita, espero que sea pequeña»

Castilla y León descarta el pasaporte covid en estos momentos, aunque lo prepara por si se dispararan incidencia e indicadores sanitarios

ICAL

León

Martes, 9 de noviembre 2021, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estamos surfeando esta olita, espero que sea pequeña», es más, está convencida de que sea así por un porcentaje del 92 por ciento de la población mayor de 12 años vacunada frente al covid-19 y más del 82 por ciento de la población general. De esta manera se expresó hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en el foroSALUD+ El futuro de la Sanidad de Castilla y León tras la pandemia de covid-19, organizado por El Norte de Castilla y Bidafarma, donde volvió a solicitar prudencia, a tener de la evolución en países como Francia, Reino Unido y Alemania.

Recordó la necesidad de seguir utilizando las medidas de protección, que funcionan, entre las que destacó el uso de la mascarilla en espacios cerrados donde no se pueda respetar el metro y medio. En este sentido, recordó que en Reino Unido, con tasas de vacunación del 70 por ciento, los contagios están creciendo, a su juicio, por la retirada temprana de la obligación de utilizar la mascarilla.

Indicadores sanitarios

«Me parece más importante esto que una tercera dosis», que, de momento, no está planteada de manera poblacional. También, apostó por exigir la mascarilla antes que el certificado covid, en el que trabaja la Consejería, que, de momento, en riesgo medio no se va a poner en marcha en Castilla y León.

Se implantaría, en todo caso, bajo las recomendaciones de los expertos y de los epidemiólogos, y siempre que se disparara la incidencia y los indicadores sanitarios. «Lo estamos preparando, pero no quiere decir que lo vayamos a poner en marcha. Si seguimos en riesgo medio, mascarilla y vacunaciones», concluyó la consejera de Sanidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios