Borrar
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, en una comparecencia posterior al Consejo de Gobierno en una imagen de enero. Ical
Casado ratifica a Pilar del Olmo como candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid

Casado ratifica a Pilar del Olmo como candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid

El comité electoral provincial proclamará esta tarde su candidatura

Jueves, 20 de diciembre 2018, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llamada telefónica de Casado que esperaba Pilar del Olmo para aceptar su candidatura a la Alcaldía de Valladolid se ha producido esta mañana, al término del Consejo de Gobierno. La consejera de Economía de Castilla y León será proclamada esta misma tarde por el comité electoral provincial y el sábado, en Palencia, será el presidente nacional del PP quien ratifique su candidatura junto a la del resto de cabezas de lista en las capitales de provincia y la de Alfonso Fernández Mañueco a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

La de esta mañana ha sido una de las pocas conversaciones que han mantenido hasta ahora Casado y Del Olmo, aunque el líder de los populares le ha transmitido su respaldo y confianza para recuperar la Alcaldía de Valladolid en las elecciones municipales del 26 de mayo del próximo. Como ha podido conocer este periódico, Pilar del Olmo tendrá libertad para proponer y negociar los miembros de la lista con la que aspira a gobernar la capital vallisoletana.

Ayer mismo,la consejera expresó su confianza en que podía «hacer algo bueno por Valladolid» y su «ilusión» por una candidatura que ya se avanzaba en la convención nacional que los populares celebraron en Sevilla el pasado mes de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios