Borrar
Disfrazados de duques de Alburquerque, este viernes en Cuéllar.
Los escolares de Cuéllar imaginan la inauguración del carnaval

Los escolares de Cuéllar imaginan la inauguración del carnaval

Alumnos de Infantil y Primaria toman la calle con disfraces dedicados al turismo sostenible, al circo y 'Alicia en el país de las maravillas'

mónica rico

Sábado, 25 de febrero 2017, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los escolares de Cuéllar disfrutan desde este viernes del carnaval. Durante la jornada los centros de Infantil y Primaria celebraron su propia fiesta de don Carnal con distintas temáticas. Así, en el colegio Santa Clara se optó por el 'leit motiv' que centra las actividades significativas del calendario escolar, que en esta edición es el turismo sostenible en el entorno más cercano. El colegio San Gil siguió también esa dinámica de elección de disfraz y optó por transformarse en los personajes del libro 'Alicia en el País de las Maravillas'. En La Villa se decantaron por la diversión del circo.

Los niños recorrieron las calles de la localidad más cercanas a sus centros educativos para que tanto familiares como vecinos pudieran disfrutar de los disfraces, elaborados con materiales muy básicos, como plásticos, papeles o cartulinas, en la mayoría de los casos.

En el colegio Santa Clara, las celebraciones comenzaron con un almuerzo ofrecido por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. Luego llegó el momento de la transformación por arte de disfraz para pasar y posar en el 'photo call'. Una vez retratados, comenzó el desfile, que estuvo amenizado con la música de la charanga del colegio.

La 'menuda' Tierra de Pinares

En este caso los alumnos que estudian Infantil se mimetizaron con la Tierra de Pinares. Para ello se vistieron de setas los pequeños de tres años; piñas, los del curso siguiente, y pinos los de cinco años. Los alumnos de primero realizaron su homenaje a la senda de los pescadores vestidos como pescadores y pescados. Los de segundo optaron por los encierros de Cuéllar, tema en el que no faltaron los toros, los corredores y los miembros de las peñas; el tema de los alumnos de tercero fue 'De la tierra al plato', en el que los pequeños iban ataviados como zanahorias y mazorcas de maíz.

No podía faltar el castillo de Cuéllar, y como tal se disfrazaron algunos de los alumnos de cuarto de Primaria, acompañados de varios caballeros; en quinto, el tema fue la prensa y los 'paparazzi' con sus cámaras y sus micrófonos, e incluso se animaron a entrevistar al público que asistía al entretenido desfile de carnaval. Los alumnos de sexto se vistieron de los duques de Alburquerque y todo el profesorado se convirtió en azafatos y azafatas. La fiesta concluyó con un baile.

En San Gil no faltaron los conejos, naipes, gatos, Alicias y sombrereros animando la bienvenida a don Carnal. Y en La Villa, desfilaron los payasos, domadores, fieras, magos e incluso hombres bala de su singular circo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios