Borrar
Alfonso Fernández Mañueco. H. Sastre
Los candidatos del PP a la alcaldías de las capitales de Castilla y León se conocerán este verano

Los candidatos del PP a la alcaldías de las capitales de Castilla y León se conocerán este verano

Alfonso Fernández Mañueco sitúa en esas fechas su nominación como aspirante a la Junta y entonces valorará si sigue o no como alcalde de Salamanca hasta mayo de 2019

S. E.

Lunes, 8 de enero 2018, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha iniciado los preparativos hacia las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019 con la aspiración de recuperar ayuntamientos de capitales que ahora gobierna el PSOE (Valladolid, Soria, Segovia) o IU (Zamora) y volver a la mayoría absoluta en las Cortes de Castilla y León.

«Es un momento para valientes y yo estaré al frente de los valientes del PP de Castilla y León y conmigo van a dar un paso al frente miles de mujeres y hombres del PP de Castilla y León», ha asegurado Alfonso Fernández Mañueco, presidente autonómico del partido, que ha situado en el entorno del verano la fecha en la que se harán públicos los nombres de los aspirantes a la alcaldías de las ciudades.

«El envejecimiento es positivo»

Alfonso Fernández Mañueco ha reconocido que el «desafío demográfico» es uno de los asuntos capitales que se deben abordar este año, pero ha matizado algunas de las causas que, a su juicio, influyen en la situación del padrón. «En Castilla y León se vive muy bien y la gente tarda en morirse, hay una mayor esperanza de vida y eso es positivo. Ese mayor envejecimiento es positivo, desde mi óptica», ha argumentado el presidente del PP, que ha asegurado que «más de 2.000 jóvenes menores de 25 años han encontrado empleo en Castilla y León en 2017».

También el del candidato a la Presidencia de la Junta, para la que se ha postulado. Será entonces cuando Alfonso Fernández Mañueco valore si puede aplicar la máxima de «estar más cerca de la gente» para recoger sus problemas y trasladar el programa del PP y compaginar su labor como alcalde de Salamanca.

«El PP es hoy sinónimo de partido unido, experimentado, fiable, sinónimo de estabilidad, algo fundamental para crecer en lo económico y lo social», ha argumentado Fernández Mañueco.

El dirigente del PP ha asegurado que va a exigir a los cargos y militantes del partido estar «pegados al territorio» y «modernizar mensajes y equipos para ofrecer los mejores equipos, los mejores programas y los mejores candidatos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios