Borrar
La DGT aplicará un nuevo sistema.
Camiones camuflados para detectar el uso del móvil al volante

Camiones camuflados para detectar el uso del móvil al volante

Por el momento se están probando estos camiones camuflados en Castilla y León y en Galicia

LEONOTICIAS

Sábado, 3 de noviembre 2018, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La DGT ya prueba en las carreteras españolas su nuevo método para evitar el uso de teléfonos móviles al volante: camiones y furgonetas camufladas. Este tipo de control se lleva a cabo desde hace años en Reino Unido, pues al ser la posición de los conductores más elevada, permite detectar infracciones del resto de vehículos que en un coche normal camuflado no se pueden percibir.

Así, desde esos camiones se pueden observar situaciones que, aunque son extremadamente peligrosas, son más comunes de lo que parecen: conductores que hablan por móvil, mandan mensajes, o incluso leen y escriben mientras están al volante.

En Inglaterra se ha conseguido detectar así a alrededor de 4.000 conductores en dos años. Sin embargo, no todos lo ven con buenos ojos, pues algunos consideran que «es una manera más de conseguir dinero». Otros, en cambio, valoran positivamente la medida si se utiliza para favorecer la seguridad en las carreteras «y no se abusa de ella».

Por el momento se están probando estos camiones camuflados en Castilla y León y en Galicia, aunque la intención de Tráfico es extenderla al resto de las carreteras españolas una vez haya finalizado este periodo de prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios